Asociación estadunidense construye parque en Akumal

Contará con diversas áreas naturales para la convivencia de sus habitantes
Foto: Akumal Cultural Foundation

Akumal Cultural Foundation, una organización sin fines de lucro de Estados Unidos, está a unos meses de concluir la construcción del Parque Acuático de Arte Akumal, que tiene la finalidad de que los niños y jóvenes tengan un espacio para actividades recreativas.

Jennifer Ensley Smith, presidenta de la fundación, dio a conocer que iniciaron a finales del 2021 y esperan terminar para junio del presente año. La obra tendrá una inversión de dos millones de pesos.

La entrevistada precisó que el parque cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados, está situado frente a la concha acústica, detrás de la delegación y contará con diversas áreas naturales para la convivencia de los habitantes.

 

 

“La Fundación Cultural Akumal está dedicada a un Akumal muy redondeado. El enfoque es los jóvenes de Akumal: niños y sus familias. Colaboramos con otras organizaciones locales sociales, educativas, ambientales y personas de nuestra comunidad para atender a una variedad de necesidades en Akumal pueblo”, indicó. 

Abundó que el objetivo de gran parte de su trabajo es que los niños que viven en Akumal pueblo tengan opciones de recreación, ya que con el acceso público a la playa muy limitado, no hay opciones reales para que los infantes se diviertan. Detalló que las fuentes de agua, la escultura y el arte de paredes están planeadas para un espacio público y divertido. 

“A medida que avanza la construcción del Tren Maya en nuestra área, será aún más crítico para los niños del pueblo tener acceso a un área de juegos de agua segura en el pueblo, ya que su acceso al lado de la playa será aún más limitado”, recalcó.

 

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila