Quiero instalar un gobierno donde todos funcionemos como socios: Nivardo Mena

El político habló sobre seguridad pública ante empresarios de Cancún
Foto: Prensa Nivardo Mena

El candidato del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) al gobierno de Quintana Roo, Josué Nivardo Mena Villanueva, habló sobre seguridad pública ante empresarios de Cancún, asegurando que primero hay que realizar una correcta impartición de justicia, además de tener la voluntad para solucionar el problema.

Lo anterior durante su participación en el evento “Desayuno Empresarial con Candidatas y Candidatos a la Gubernatura Quintana Roo 2022”, organizado por el Centro Empresarial Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), como parte de la campaña “Participo, Voto y Exijo”, llevado a cabo hoy.

Mencionó que su proyecto de cámaras de vigilancias en hoteles, restaurantes, comercios, calles y avenidas a las que tenga acceso el C5 (Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad), podrán tener mejor control en cuanto a quien llegue a cobrar “el derecho de piso”, los que entran a la ciudad, y en general dar seguimiento en tiempo real a asaltos, asesinatos o robos.

En cuanto a la vivienda, Nivardo Mena les explicó a los empresarios de la Coparmex que contarán con todas las facilidades para poder realizar sus trámites, es más, hay que buscar un esquema que permita coadyuvar con el gobierno abatir el rezago en vivienda, porque hay casi 50 mil casas abandonadas sólo en Benito Juárez.

Al preguntarle sobre el tema de Movilidad, el candidato del MAS respondió que hay que innovar, donde también habrá revisión del Instituto de Movilidad, pero los empresarios transportistas y los trabajadores tendrán que apegarse a la ley.

El candidato dijo no estar de acuerdo que el gobierno esté incrementando impuestos, derechos o aprovechamientos para hacerse de recursos, en detrimento de las empresas; la deuda está heredada, pero pueden lograrse más recursos terminando con la corrupción.

“Lo que tenemos que hacer es una sociedad empresarial gubernamental, estoy dispuestos a invitarlos a esto, la situación económica del país en relación al gobierno del estado, es precaria, nos están ahogando”, señaló.

La presidente de la Coparmex Quintana Roo, Angélica Frías González, agradeció la participación del candidato Nivardo Mena Villanueva, y destacó que le toman la palabra para unir esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno en turno, “todo aquellos que nos quieren dividir como país, no se lo debemos permitir, más que nunca la unidad debe de estar presente en todo y cada uno de nosotros”, acotó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU