Prevén inmobiliarios auge en construcción por el Tren Maya

El proyecto generará nodos urbanos, señala líder de AMPI en Playa del Carmen
Foto: Juan Manuel Valdivia

“Hay muchos temas alrededor del Tren Maya, sin lugar a dudas es un proyecto que se hará y generará nodos urbanos donde estarán estas estaciones que se construirán a su paso”, destacó Enrique Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Playa del Carmen.

En el evento donde tomó protesta como nuevo presidente de este capítulo de AMPI, el entrevistado afirmó que la visión de las inmobiliarias hacia el medio ambiente cada día es más amigable. El rubro predominante es el residencial turístico y empieza a despuntar la primera vivienda y el comercial, con un uso mixto y proyectos afines a la naturaleza que generan comunidad.

“Estamos en un momento de transición donde todas las empresas instaladas y las que están por llegar a la zona tienen que empezar a regularse en procesos ESG (Environmental Social Goverment), que integren una validación regulatoria para el medio ambiente es fundamental. Hoy en día, en Riviera Maya su principal atractivo es la naturaleza y tenemos que respetarla. Vemos estos nuevos grupos que tienen una nueva forma de pensar y ver las cosas y dan una mayor importancia al tema natural”, mencionó.

La inversión inmobiliaria -indicó- es uno de los pilares de la economía del estado y se requiere seguir impulsándola. Destacó que actualmente se tiene una situación mejor que en 2019. “Contamos con al menos 3 mil agentes inmobiliarios en Riviera Maya y por parte de AMPI estamos buscando que todos puedan tener su matrícula inmobiliaria mediante la capacitación”, señaló. 

Tan sólo en la Riviera Maya existen 500 proyectos inmobiliarios en desarrollo, más 28 mil unidades de renta vacacional registradas en todas las plataformas digitales. 

En el marco de la actual contienda electoral, instó al próximo jefe del Ejecutivo estatal a impulsar la inversión, crear condiciones para poder recibir estos nuevos grupos que están a la expectativa de ver cómo evoluciona Quintana Roo para traer inversiones al municipio: “solicitamos que pongan la lupa en todos estos temas”.

Manifestó que su plan de trabajo tiene como principal objetivo la regularización de los agentes inmobiliarios, que todos cuenten con su matrícula inmobiliaria basada en la ley estatal, que emite la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

 

Lee: Prevé AMPI 20 por ciento de incremento en la oferta inmobiliaria en QRoo


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum resarce 239 hectáreas de tierras a los pueblos yaquis de Sonora

En su gira, la mandataria inauguró un comedor escolar para una escuela primaria e instruyó acciones de vivienda

La Jornada

Claudia Sheinbaum resarce 239 hectáreas de tierras a los pueblos yaquis de Sonora

Delcy Rodríguez viajará a La Haya para abordar disputa territorial con Guyana

La asistencia a la CIJ marcaría un hito en el reconocimiento internacional del gobierno venezolano y de la actual jefa de Estado

La Jornada

Delcy Rodríguez viajará a La Haya para abordar disputa territorial con Guyana

Putin dice que la guerra en Ucrania está llegando a su fin y arremete contra la OTAN

Moscú y Kiev se acusan mutuamente de romper con un breve alto al fuego

Afp

Putin dice que la guerra en Ucrania está llegando a su fin y arremete contra la OTAN

Balean una casa de Rocha Moya en Culiacán

El gobernador con licencia habitó el inmueble hace una década; sólo reportaron daños materiales

La Jornada

Balean una casa de Rocha Moya en Culiacán