Un extranjero muerto y dos personas lesionadas fue el saldo de un asalto perpetrado por dos hombres armados en el cenote Tzalam, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Tulum-Cobá.
De acuerdo a la información obtenida, los presuntos asaltantes ingresaron a dicho cenote, ubicado a corta distancia de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para robar objetos de las oficinas, como equipo de cómputo, celulares y carteras.
En el lugar estaban una mujer y tres hombres, quienes sorprendieron a los asaltantes y estos en reacción sacaron un arma de fuego, con la que asesinaron a un extranjero de origen estadunidense, quien se opuso al asalto, e hirieron a uno de los trabajadores.
La fémina, identificada como Catherine N., de 27 años de edad, del estado de Hidalgo, fue golpeada en la cabeza con la cacha del arma de fuego, quedando lesionada.
Tras ello, las víctimas llamaron al 911, por lo que arribaron agentes policiacos y paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados a una clínica particular; sin embargo, el extranjero falleció en el hospital privado Costamed.
La Fiscalía General del Estado informó mediante sus redes sociales que ya inició las pesquisas en torno a este hecho violento.
Edición: Estefanía Cardeña
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya