Un extranjero muerto y dos personas lesionadas fue el saldo de un asalto perpetrado por dos hombres armados en el cenote Tzalam, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Tulum-Cobá.
De acuerdo a la información obtenida, los presuntos asaltantes ingresaron a dicho cenote, ubicado a corta distancia de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para robar objetos de las oficinas, como equipo de cómputo, celulares y carteras.
En el lugar estaban una mujer y tres hombres, quienes sorprendieron a los asaltantes y estos en reacción sacaron un arma de fuego, con la que asesinaron a un extranjero de origen estadunidense, quien se opuso al asalto, e hirieron a uno de los trabajadores.
La fémina, identificada como Catherine N., de 27 años de edad, del estado de Hidalgo, fue golpeada en la cabeza con la cacha del arma de fuego, quedando lesionada.
Tras ello, las víctimas llamaron al 911, por lo que arribaron agentes policiacos y paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados a una clínica particular; sin embargo, el extranjero falleció en el hospital privado Costamed.
La Fiscalía General del Estado informó mediante sus redes sociales que ya inició las pesquisas en torno a este hecho violento.
Edición: Estefanía Cardeña
Se descarta que la aeronave se haya estrellado a causa de fuego hostil
Reuters
Sheinbaum celebra el diálogo; México promovió acercamiento, asegura
La Jornada
Sudáfrica presentó su caso ante la corte en 2023 por la guerra en Gaza
Afp