Foto: Ana Ramírez

Isla Mujeres se ha convertido en los últimos años en un destino emergente, con mucho éxito, y figura entre los destinos con más afluencia en el Caribe mexicano, debido a que tiene las que han sido calificadas como las mejores playas del estado, aunado a un atractivo gastronómico y de entretenimiento.

Juan José Carrillo Figueroa, consejero de la Cámara de Comercio y dueño del restaurante Faynes, destacó que la isla, a diferencia de otros destinos de Quintana Roo, cuenta con amplias playas limpias y libres de sargazo, lo que le da un plus importante.

“La isla en general tiene buenas instalaciones gastronómicas y entretenimiento, es un complemento interesante… (y con las playas sin sargazo) es un plus que ha hecho que mucha gente ocupe varias líneas de barcos para cruzar a pasar el día”, indicó.

Lo ideal para el destino y lo que quisieran hoteleros y restauranteros es que muchos más visitantes que cruzan se quedaran a pernoctar, aunque la mayoría se queda el día a disfrutar de las playas y eso también suma a la derrama.

El restaurantero mencionó que desde diciembre han tenido una buena recuperación, tras los dos años de pandemia, con ocupaciones del 90 por ciento, situación que se replicó en Semana Santa y que esperan nuevamente para el verano. 

En comparación con 2019 todavía hay una diferencia a la baja del 20 por ciento, considerando además que la autoridad sanitaria recomienda mantener la distancia entre mesas, lo que reduce el número total de posibles comensales; pero la meta es conservar la aplicación de protocolos de higiene y seguridad, como se hizo al inicio de la pandemia.

“Estamos listos como destino turístico, con todas las comodidades, oferta de hospedaje, excelente oferta gastronómica y las mejores playas del estado”, afirmó el restaurantero.

Finalmente, respecto a la gastronomía, reconoció que el pescado tikinxic y los mariscos son sin duda uno de los principales atractivos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red