El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que realiza de manera diaria trabajos de limpieza en 12 balnearios, logrando retirar hasta el pasado 5 de mayo un total de 2 mil 740.26 toneladas de sargazo en este 2022.
A través de las direcciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Servicios Públicos Municipales se mantienen activas las brigadas de limpieza con un total de 180 elementos que laboran todos los días con el objetivo de mantener estos espacios libres de algas en beneficio de turistas y locales.
También te puede interesar: Casa del Migrante en Cancún será construida con bloques de sargazo
De acuerdo con el informe de la Zofemat, en los primeros cinco días de mayo los esfuerzos municipales han permitido la recolección de 192.47 toneladas de esta alga en las costas del destino, mantenimiento con el cual se conserva la limpieza y el reconocido color blanco de la arena.
Las autoridades informaron que durante marzo y abril se registró un incremento del retiro de esta alga, pues se acopiaron mil 253.91 y mil 117.55 toneladas respectivamente. Ante el pronóstico de que continúe una alta llegada de sargazo, las autoridades mantienen esfuerzos por prevenir las afectaciones al turismo de la ciudad.
Además del retiro de sargazo, desde muy temprano personal municipal se encarga de llevar a cabo labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas plásticas, latas, corcholatas, botellas de vidrio, bolsas plásticas, colillas de cigarros y microplásticos, entre otros materiales que contaminan y afectan la imagen de los arenales.
Leer: Promueven aprovechamiento del sargazo en Solidaridad
Edición: Ana Ordaz
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp
La política incluye tratar a los 'cárteles' como ''organizaciones terroristas'' parar imputar cargos más severos
La Jornada