Garantiza 'Dr. Pech' que sólo el MC creará una administración decente en QRoo

Aseguró que su gobierno ya cuenta con un plan para los asentamientos irregulares
Foto: José Luis Pech

En un recorrido por las calles de Puerto Morelos y Leona Vicario, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador del estado, José Luis Pech Várguez, caminó por las polvorientas calles del asentamiento irregular que hay en parte de la colonia Joaquín Zetina Gazca, en Puerto Morelos, donde volvió a toparse con las mismas carencias y problemas que días atrás pudo palpar en otra colonia irregular, la Tres Reyes, en Cancún. 

“Si no pudieron con sus municipios, menos van a poder con el estado… nuestro proyecto con Movimiento Ciudadano es el único que garantiza que puede crear un gobierno decente, porque nuestra trayectoria, experiencia y amor a esta tierra lo demuestran”, puntualizó.

Refrendó que su gobierno ya cuenta con un plan para atacar el problema de los asentamientos irregulares, acción que pretende realizar de la mano con el gobierno federal, a fin de que se tengan las reservas territoriales necesarias para atender este problema añejo, porque no se debe olvidar que hay colonias de este tipo con casi 30 años de existencia y a la fecha sólo han recibido promesas, sin tener resultados a sus peticiones de regularización e introducción de servicios. 

Señaló que en Puerto Morelos, como en muchos puntos de Quintana Roo que tienen relevantes atractivos turísticos, su gobierno cuidará que las futuras inversiones en ese sector sean ambientalmente sostenibles, en especial en lo que se refiere a la llamada Ruta de los Cenotes, donde hay ecosistemas frágiles que pueden verse seriamente afectados si se manejan de forma inadecuada, bajo criterios de inversiones depredadoras.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Empresarios dejan de considerar el recale como un factor determinante para el turismo

Ana Ramírez

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Disminución de visitantes causa reducciones de ventas, reportan empresarios locales

Miguel Améndola

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Autoridades municipales reforzarán acciones preventivas junto con Protección Civil y empresarios hoteleros

Miguel Améndola

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum

Buscan fortalecer la experiencia de visitantes y residentes en el Parque del Jaguar

Miguel Améndola

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum