QRoo tendrá una buena temporada turística de verano: CPTQ

Algunos hoteles del estado informan que ya han cerrado sus reservaciones para julio y agosto
Foto: Gobierno del Estado

Las bellezas naturales de Quintana Roo, así como su cultura e historia, siguen atrayendo a más visitantes y turistas, lo que aunado a la promoción en mercados internacionales hace pronosticar una buena temporada de verano, señaló el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

De acuerdo con la dependencia, se tienen muy buenas expectativas, incluso algunos hoteles han dicho que ya han cerrado sus reservaciones para este periodo de julio y agosto y todo indica que será una gran temporada de verano.

No solamente el mercado nacional y estadounidense son importantes para la venidera temporada, sino también el europeo, con vuelos de España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Suiza, Bélgica y Holanda, entre otros. 

Mediante un comunicado de prensa se hizo mención de que en días pasados concluyeron dos recorridos turísticos por Estados Unidos, donde en cada uno de ellos hubo encuentros con agentes de viajes, además de ser el principal mercado emisor de turistas y en el cual se registra un crecimiento de dos dígitos respecto al 2019.

Asimismo, reporta el CPTQ, “gracias a las gestiones hechas por el gobernador Carlos Joaquín y promoción de los destinos del sur del estado como Bacalar se concretó un vuelo directo Chetumal-Miami mediante la aerolínea American Airlines”. 

Además, con GAirways, a través de aviones de Aeromar, no sólo se tendrá un vuelo internacional Guatemala-Chetumal sino que conectará a Chetumal con Cancún y va a permitir que los turistas y también la gente local que está en Cancún pueda visitar los atractivos del sur del estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas