Reclama José Luis Pech un voto libre y razonado en QRoo

El candidato se encuentra en su segundo día consecutivo de actividades de campaña en Cozumel
Foto: Prensa José Luis Pech

“El dinero que se da para comprar votos es un dinero envenenado que después se paga muy caro, lo cual es visible en varias áreas de la actual administración estatal, con lo que no solamente afectan a profesionales de Quintana Roo, que han sido desplazados, sino que también generan otro tipo de problemas debido a que trabajan para intereses que no son los de la sociedad quintanarroenses”, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, durante su segundo día consecutivo de actividades de campaña en la isla de Cozumel.

De nueva cuenta estuvo acompañado de la candidata a diputada de MC por el Distrito XI, Vivien Withington, y ahora también por el delegado estatal del partido naranja, Jacobo Cheja. Allí dijo que ahora los quintanarroenses “pagamos muy caro ese apoyo externo que se ha dado en campañas electorales, con la incesante inseguridad que padecemos, lo cual ocurrió debido a que el área de seguridad pública quedó en manos de quienes financiaron la campaña del actual gobierno del estado”.

Puntualizó que las islas de Quintana Roo, como Cozumel, se caracterizaban por la gran seguridad que tenían, sin embargo en los últimos años esa situación se ha perdido y ahora también las islas han sido escenario de actos delictivos de alto impacto, además de que sus habitantes han perdido la tranquilidad, lo cual se refleja en las peticiones que le han hecho los cozumeleños al momento de saludarlo y ofrecerle su apoyo.

Por esa razón, el candidato a la gubernatura de Quintana Roo por MC pide a la ciudadanía que razone su voto y lo ejerza de forma libre, sin la presión de aquellos que buscan comprarlo, como ya se ha hizo patente en esta campaña electoral. Añadió que con la compra de votos no sólo se afecta la decisión del pueblo, sino que también, quienes pagan por comprarlos, terminan cobrándose con el presupuesto dos o tres veces lo que hayan metido para coaccionar la decisión de los votantes, y de esa manera se afecten servicios y obras públicas. 

Edición: Ana Ordaz


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