Ante la alerta de que en Quintana Roo continuará la llegada de sargazo, el municipio de Solidaridad mantiene el programa donde personas detenidas por cometer faltas administrativas cambian su sanción por realizar trabajos que ayudan con la limpieza de las playas.

La Secretaría de Marina (Semar) reporto que hay “una cantidad estimada de sargazo de 61 mil 520 toneladas” flotando en el Caribe mexicano, cantidad que “representa un nuevo máximo alcanzado para esta región”, y aunque no toda esa cantidad del alga llegará a los litorales mexicanos, sí se prevé un incremento del arribo entre el 18 y 21 de mayo próximos.

Según la proyección los destinos más afectados serían Sian Ka´an, Tulum, Akumal, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y costa este de Cozumel.

Semar destacó en su informe que el nivel de alertamiento para la estimación de recales es categoría 8, que significa “excesivo”; de acuerdo con ello las algas llegan a formar en las franjas de arena de Quintana Roo montículos de 90 centímetros de alto en menos de 24 horas, lo que hace imposible pasar a pie.
Lee: Prevé Marina incremento de recales de sargazo a partir de este miércoles
Edición: Estefanía Cardeña
A los 21 minutos Ismael Saibari abrió el marcador para el equipo africano
La Jornada
Prevén un gasto promedio por hogar de 2 mi 200 pesos
Alejandro Alegría
Los helvéticos jugarán contra Bosnia y los árabes ahora efrentarán a Canadá
Reuters/Ap
Testigos afirman que los hombres olvidaron ponerle la cuerda a la víctima
Xinhua