Foto: Ana Ramírez

Desde este lunes y hasta el próximo miércoles el auto réplica del piloto de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, estará disponible en las instalaciones del CRIT Teletón Cancún, para que todas las familias puedan tomarse una fotografía y a su vez ayudar a la recaudación de fondos para niños que asisten diariamente por alguna consulta o terapia.

Se trata de una réplica con causa porque el fin es apoyar a los niños del Teletón donando desde 50 pesos, pueden incluso asistir empresas, hacer su recorrido en el CRIT y conocer así lo que se trabaja en la institución.

“Tenemos aquí la réplica del auto que maneja Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 y que bueno es una réplica exacta a un auto que estuvo manejando en el 2020 y que ha tenido algunas modificaciones. Estamos invitando a todas las personas a que nos acompañen, se puedan tomar la foto”, invitó Araceli Alegría Flores, coordinadora de alianzas estratégicas y procuración de fondos.

Esta réplica llegó gracias al apoyo de diversos patrocinadores, por lo que del lunes 16 al miércoles 18 de mayo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, se tendrá la oportunidad de tomarse la foto. De momento no se tiene meta de recaudación, pero se confía en llegar a una buena cifra, que se utilizaría para los niños de Teletón en rehabilitación.

“Actualmente, tenemos más de 700 niños en el centro, y necesitamos muchos apoyos para poder continuar con los servicios de rehabilitación. Afortunadamente, a partir de julio de 2020 reactivamos los servicios y tenemos una lista de espera importante, que va de aproximadamente 80 niños, que están esperando un espacio para continuar con su proceso de rehabilitación”, resaltó Alegría Flores.

En dicha lista de espera hay pequeños que tienen desde parálisis cerebral hasta síndrome de down, que requieren estimulación temprana, muchos bebés prematuros y la idea es tener la atención para todos.

La entrevistada destacó que de los 700 niños que reciben atención, lo más común es la parálisis cerebral, algunos con síndrome de down y se les atiende en motricidad para que alcancen niveles óptimos. Especialistas de rehabilitación son los más solicitados, aunque también en temas genéticos y neurólogos, entre otras especialidades.

“En cuanto a nuestra capacidad máxima ya estamos al 100 por ciento en atención a los niños y en cuanto a colaboradores también”, finalizó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral