Foto: Ana Ramírez

Desde este lunes y hasta el próximo miércoles el auto réplica del piloto de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, estará disponible en las instalaciones del CRIT Teletón Cancún, para que todas las familias puedan tomarse una fotografía y a su vez ayudar a la recaudación de fondos para niños que asisten diariamente por alguna consulta o terapia.

Se trata de una réplica con causa porque el fin es apoyar a los niños del Teletón donando desde 50 pesos, pueden incluso asistir empresas, hacer su recorrido en el CRIT y conocer así lo que se trabaja en la institución.

“Tenemos aquí la réplica del auto que maneja Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 y que bueno es una réplica exacta a un auto que estuvo manejando en el 2020 y que ha tenido algunas modificaciones. Estamos invitando a todas las personas a que nos acompañen, se puedan tomar la foto”, invitó Araceli Alegría Flores, coordinadora de alianzas estratégicas y procuración de fondos.

Esta réplica llegó gracias al apoyo de diversos patrocinadores, por lo que del lunes 16 al miércoles 18 de mayo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, se tendrá la oportunidad de tomarse la foto. De momento no se tiene meta de recaudación, pero se confía en llegar a una buena cifra, que se utilizaría para los niños de Teletón en rehabilitación.

“Actualmente, tenemos más de 700 niños en el centro, y necesitamos muchos apoyos para poder continuar con los servicios de rehabilitación. Afortunadamente, a partir de julio de 2020 reactivamos los servicios y tenemos una lista de espera importante, que va de aproximadamente 80 niños, que están esperando un espacio para continuar con su proceso de rehabilitación”, resaltó Alegría Flores.

En dicha lista de espera hay pequeños que tienen desde parálisis cerebral hasta síndrome de down, que requieren estimulación temprana, muchos bebés prematuros y la idea es tener la atención para todos.

La entrevistada destacó que de los 700 niños que reciben atención, lo más común es la parálisis cerebral, algunos con síndrome de down y se les atiende en motricidad para que alcancen niveles óptimos. Especialistas de rehabilitación son los más solicitados, aunque también en temas genéticos y neurólogos, entre otras especialidades.

“En cuanto a nuestra capacidad máxima ya estamos al 100 por ciento en atención a los niños y en cuanto a colaboradores también”, finalizó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

El equipo de Cristiano Ronaldo jugará contra Croacia en la siguiente ronda

Ap

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos