Municipios de QRoo alistan participación en Tianguis Turístico de Acapulco 2022

Las actividades serán del 22 al 25 de mayo y más de 45 países confirmaron su presencia
Foto: Juan Manuel Valdivia

Buscando continuar con el impulso a la reactivación económica del estado, los municipios de Quintana Roo preparan su participación en la edición número 43 del Tianguis Turístico 2022, que se llevará a cabo en Acapulco (Guerrero) y en la cual participan más de 45 países.

En Solidaridad, la titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Samaria Angulo Sala, informó que tienen listas reuniones con representantes de los estados para forjar alianzas y promover el turismo inclusivo a través del espacio dentro del Pabellón del Caribe Mexicano.

Destacó que tanto Mérida como Campeche son ciudades hermanas y parte del turismo nacional que visita de manera constante el destino, por lo que ya se establecieron reuniones con estos destinos turísticos y otros de la península de Yucatán, a la par de que se sostendrán encuentros con Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, así como con la Asociación de Hoteles de México y la aerolínea Volaris, declaró Angulo Sala. 

Resaltó la importancia del turismo nacional: “para nosotros es un gran referente para que vengan a disfrutar de nuestro destino y el turismo de Campeche y Yucatán son importantísimos, porque vienen en estos periodos de fines de semana largos”, declaró recordando que durante la Semana Santa se superó la ocupación hotelera del 90 por ciento, por lo que espera rebasar estas cifras en verano, que es un periodo más largo y en que también se cuenta con la presencia de turismo internacional.

Durante las actividades que se llevarán a cabo del 22 al 25 de mayo se tiene confirmada la presencia de 32 estados, mil 200 expositores de 785 empresas y mil 94 compradores de 669 empresas.

En el caso del ayuntamiento de Othón P. Blanco, en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la dirección de desarrollo turístico estará dentro del pabellón Caribe Mexicano y promoverá los principales destinos turísticos del sur de la entidad bajo la marca turística Costa Maya.

Dentro de las estrategias que estarán aplicando en el tianguis está la confirmación de más de 60 citas de negocios con los principales operadores turísticos a nivel nacional e internacional. De igual forma promoverán el uso de las guías turísticas de manera digital para posicionar cada uno de los principales destinos como Chetumal, Xul-Há, Mahahual, la ruta arqueológica, destinos de aventura y turismo comunitario del Río Hondo.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Difieren por segunda vez audiencia contra alcaldesa de Campeche

La defensa solicitó una prórroga en la primera audiencia; esta vez, no se informó una nueva fecha

Jairo Magaña

Difieren por segunda vez audiencia contra alcaldesa de Campeche

Tulum enfrenta retos, pero mantiene su atractivo como destino único

El arribo de sargazo, obstáculo ambiental que requiere mayor capacidad de reacción para atenderlo: Ortiz Mena

Ana Ramírez

Tulum enfrenta retos, pero mantiene su atractivo como destino único

Caribe mexicano enfrenta un verano más difícil que el de la pandemia

La caída de visitantes, la menor ocupación y el aumento de costos presionan al sector turístico

Ana Ramírez

Caribe mexicano enfrenta un verano más difícil que el de la pandemia

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla

La Jornada Maya

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá