Hoteles se suman al Plan Maestro de Turismo Sustentable en QRoo

El objetivo es implementar medidas para proteger los arrecifes, playas y al medio ambiente
Foto: Sedetur

En seguimiento a lo establecido en el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, que busca integrar el manejo sostenible, la conservación y la restauración de ecosistemas en la operación de negocios turísticos, generando acciones en favor de los recursos naturales de los destinos de Riviera Maya y Cozumel, se llevó a cabo la firma del acuerdo intersectorial en Quintana Roo.

La firma del memorándum se llevó a cabo en el hotel Iberostar Playa Paraíso, contando con la participación del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva; la directora del Proyecto ADAPTUR, Ana Lorena Gudiño Valdez; la representante de Fundación Iberostar, Johanna Calle Treviño, y la directora de Conservación para México de The Nature Conservancy, Meredith Cecilia De la Garza Treviño.

 

Foto: Sedetur

 

El memorándum de entendimiento tiene como objetivo fortalecer la colaboración para la implementación de medidas de adaptación que permitan una mayor protección a los arrecifes, playas, al medio ambiente y a los recursos naturales dentro del sector turístico, llevando a buen puerto la sustentabilidad del servicio en torno a la oferta que se proyecta construir en los años próximos. Dentro de las medidas que se contemplan, destacan la conservación y restauración de dunas, arrecifes, manglares y pastos marinos.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente agradeció a la Fundación Iberostar México A. C., The Nature Conservancy y a la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) por realizar esfuerzos que permitan sumarse a los Compromisos Nacionales Determinados (NDC) y las metas de adaptación al cambio climático.

“Formalizar esta cooperación entre diversas áreas público-privadas con el fin de gestionar y promover buenas prácticas con las empresas del sector turismo seguirán fortaleciendo al destino, impulsando la conservación y restauración de los ecosistemas costeros, lo anterior en el marco del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030, que ha sido un instrumento rector y vinculante para este tipo de acciones”, comentó el secretario Bernardo Cueto.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de 117 mil niños de 5 a 11 años han recibido vacunación contra Covid-19 en QRoo

La jornada se reanudará este lunes 8 de agosto

Ana Ramírez

Más de 117 mil niños de 5 a 11 años han recibido vacunación contra Covid-19 en QRoo

Durante agosto la Sesa realizará campaña para prevenir cáncer de cuello uterino

Es la única neoplasia evitable 100 por ciento: Aguirre Crespo

La Jornada Maya

Durante agosto la Sesa realizará campaña para prevenir cáncer de cuello uterino

Confirma AMLO visita a Sabinas para supervisar rescate de mineros

El mandatario inspeccionó hoy el Plan de Salud IMSS-Bienestar en Hospital Materno Infantil, en Villa de Álvarez, Colima

La Jornada

Confirma AMLO visita a Sabinas para supervisar rescate de mineros

Israel acepta tregua en la Franja de Gaza propuesta por Egipto

Tres días de enfrentamientos entre el grupo palestino Yihad Islámica e Israel dejaron 31 palestinos muertos

Afp

Israel acepta tregua en la Franja de Gaza propuesta por Egipto