Hoteles se suman al Plan Maestro de Turismo Sustentable en QRoo

El objetivo es implementar medidas para proteger los arrecifes, playas y al medio ambiente
Foto: Sedetur

En seguimiento a lo establecido en el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, que busca integrar el manejo sostenible, la conservación y la restauración de ecosistemas en la operación de negocios turísticos, generando acciones en favor de los recursos naturales de los destinos de Riviera Maya y Cozumel, se llevó a cabo la firma del acuerdo intersectorial en Quintana Roo.

La firma del memorándum se llevó a cabo en el hotel Iberostar Playa Paraíso, contando con la participación del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva; la directora del Proyecto ADAPTUR, Ana Lorena Gudiño Valdez; la representante de Fundación Iberostar, Johanna Calle Treviño, y la directora de Conservación para México de The Nature Conservancy, Meredith Cecilia De la Garza Treviño.

 

Foto: Sedetur

 

El memorándum de entendimiento tiene como objetivo fortalecer la colaboración para la implementación de medidas de adaptación que permitan una mayor protección a los arrecifes, playas, al medio ambiente y a los recursos naturales dentro del sector turístico, llevando a buen puerto la sustentabilidad del servicio en torno a la oferta que se proyecta construir en los años próximos. Dentro de las medidas que se contemplan, destacan la conservación y restauración de dunas, arrecifes, manglares y pastos marinos.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente agradeció a la Fundación Iberostar México A. C., The Nature Conservancy y a la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) por realizar esfuerzos que permitan sumarse a los Compromisos Nacionales Determinados (NDC) y las metas de adaptación al cambio climático.

“Formalizar esta cooperación entre diversas áreas público-privadas con el fin de gestionar y promover buenas prácticas con las empresas del sector turismo seguirán fortaleciendo al destino, impulsando la conservación y restauración de los ecosistemas costeros, lo anterior en el marco del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030, que ha sido un instrumento rector y vinculante para este tipo de acciones”, comentó el secretario Bernardo Cueto.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán fortalece su participación en proyectos científicos nacionales a través de Red Ecos

La reunión fue encabezada por la secretaria de la Secihti federal, Rosaura Ruiz Gutiérrez

La Jornada Maya

Yucatán fortalece su participación en proyectos científicos nacionales a través de Red Ecos

Subastarán en Bogotá la primera pintura que vendió Fernando Botero por dos cajetillas de cigarrillos

‘La Plegaria’ formará parte de la puja junto a otras 120 piezas de arte moderno latinoamericano

Efe

Subastarán en Bogotá la primera pintura que vendió Fernando Botero por dos cajetillas de cigarrillos

Comité de Salud de Campeche acuerda capacitaciones para el manejo sanitario del agua

La alcaldía realiza su IV sesión Ordinaria

Jairo Magaña

Comité de Salud de Campeche acuerda capacitaciones para el manejo sanitario del agua

Pemex aplaza pagos a proveedores hasta 2033; gremio advierte quiebra masiva de empresas en Carmen

Piden a políticos de Campeche que intercedan en favor de la industria petrolera de la localidad

La Jornada Maya

Pemex aplaza pagos a proveedores hasta 2033; gremio advierte quiebra masiva de empresas en Carmen