Las playas de Isla Mujeres lucieron este fin de semana una nutrida afluencia de bañistas, incluso hubo cancunenses que decidieron cruzar y permanecer al menos unas horas en la ínsula, pese al anuncio que se tenía de mal clima por la onda tropical número 1.
La expectativa era que desde la noche del viernes se tuvieran fuertes lluvias y también a lo largo del sábado, y aunque gran parte del día se registraron nublados y fuerte oleaje, fue mínima la precipitación pluvial.
Esto permitió que los locales, turistas y cancunenses que cruzaron a la ínsula pudieran disfrutar de un nublado, pero caluroso día. Especialmente en playa Norte se registró el mayor número de visitantes, desde familias enteras hasta parejas y grupos de jóvenes.
Los cruces en el ferry en ambos sentidos continúan proporcionándose cada media hora, con ocupación entre el 80 y 90 por ciento, mientras que en los restaurantes la ocupación sí ha bajado respecto a la temporada alta, colocándose entre 40 y 60 por ciento, aunque siguen siendo buenos números por estar en temporada baja.
La expectativa para el verano, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo es superar los 80 puntos porcentuales y tener fines de semana de lleno total.
Para el domingo 22 de mayo las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo nublado con ambiente de fresco por la mañana, de caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, viento del este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán y oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Quintana Roo.
Edición: Emilio Gómez
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya