Un reporte estadístico público del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Quintana Roo informa que, del 1 de enero al 18 de mayo del presente año, la policía de Tulum disminuyó en 42 por ciento la incidencia de homicidios respecto al mismo periodo del año 2021.
Según las cifras sustentadas en reportes generados por llamadas de auxilio al 911, la corporación al mando de Óscar Alberto Aparicio Avendaño consiguió ubicarse como la que mejores resultados obtuvo, de entre los municipios de la Riviera Maya, contra los homicidios.
Al respecto, Aparicio Avendaño indicó que el alcalde Marciano Dzul Caamal ha sido enfático en mantener una coordinación institucional con los tres niveles de gobierno: “la coordinación que propuso el presidente municipal Marciano Dzul Caamal al inicio de su gestión está dando resultados. Nuestra corporación continuará por esa línea para recuperar la paz y la tranquilidad en Tulum”.
Justo el 17 de mayo pasado el mando policiaco participó en una reunión con el FBI para intercambiar mejores prácticas policiales, en el que las autoridades estadunidenses y tulumnenses compartieron información en materia de inteligencia y seguridad.
El director de la corporación policiaca informó al respecto que dicha reunión tuvo como objetivo “preparar una policía fuerte y sólida, que brinde el apoyo al estado y municipio ejerciendo con la debida intervención, seguimiento y prevención de actos delictivos”.
Según el mismo reporte del C5, el mes de febrero del año 2020 fue el más letal en todo Quintana Roo, con un registro de 77 homicidios. Por el contrario, el mes de enero de 2022 ha sido el mes menos letal, con 34 homicidios en el registro.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada