Celebra Tulum su 14 aniversario con actividades culturales

Este 28 de mayo a las 19 horas desfilarán ballets folclóricos en la avenida Tulum
Foto: Juan Manuel Valdivia

En conmemoración del 14 aniversario de la creación del municipio de Tulum, que se celebra el 29 de mayo, las autoridades realizarán diferentes actividades familiares y culturales para los habitantes y visitantes.

Desde el viernes en punto de la siete de la noche en la explanada del palacio municipal comenzaron las actividades con la presentación de ballet folclórico municipal; Georgina Rosado reseñó el libro En Busca de María Uicab; el escritor Carlos Chablé Mendoza presentó el libro Efemérides Peninsular. Participaron también los maestros de arte Geovanni Avashadur Novelo, Carlos Antonio Santos Domínguez y Agustín Alderto Guillén.

El sábado 28 desde las 19 horas habrá desfile de ballets folclóricos por los andadores de la avenida Tulum, los ballets folclóricos invitados deleitarán con su arte en el teatro de la ciudad y posteriormente les entregarán reconocimientos. Habrá clase de bachata y presentación del grupo musical Guayabanda.

El día domingo 29 de mayo se llevarán a cabo actividades desde las nueve de la mañana con música de maya pax y recepción de invitados. A las 11 horas está prevista la Sesión Pública y Solemne de Cabildo por el 14 aniversario de Tulum, en el parque Dos Aguas.

Además del acto protocolario, el mismo domingo habrá eventos a partir de las 19 horas con la presentación de ballet folclórico local, el rapero maya Diego Cahum, clases de cumbia y se cierra con la orquesta internacional de Jair y su Son Latino.

El decreto para la creación de Tulum como noveno municipio fue publicado el 19 de mayo de 2008 en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, pero entró en vigor diez días después, el 29 de mayo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza