Motociclista playense recorre toda América en 27 días: Galería

Gonzalo G. Larrañaga busca el Récord Guinness por el trayecto de Argentina a Alaska
Foto: Cortesía Gonzalo G. Larrañaga

Aunque la meta de Gonzalo era recorrer todo el continente americano en 33 días para derribar el último récord registrado que era de 35, la dedicación del motociclista originario de Playa del Carmen lo llevó a lograr su hazaña en 27 días.

 

Fotos: Cortesía Gonzalo G. Larrañaga

 

Gonzalo G. Larrañaga planea solicitar el Récord Mundial Guinness en reconocimiento de su trayecto de Ushuaia, Argentina, a Rodman Bay, Alaska, a bordo de una motocicleta doble propósito.

 

 

De la experiencia Gonzalo destaca los hermosos paisajes, la deliciosa comida, los encuentros con la fauna local y la calidez de los latinoamericanos.

 

 

En su camino se encontró con búfalos, alces y hasta con un oso grizzly que tuvo a escasos metros de distancia.

 

 

“Sí nos dio miedo porque ellos salen de hibernar y lo primero que buscan es comida”, recuerda.

 

 

Durante 27 días, el motociclista recorrió Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá hasta llegar a Alaska.

 

 

Todo comenzó en Playa del Carmen, desde donde salió rumbo a la Ciudad de México para poder volar a Argentina. El 30 de abril a las 8:45 de la mañana comenzó el recorrido desde la ciudad de Ushuaia.

 

 

Climas extremos, cientos de pruebas PCR para garantizar que no tenía Covid-19 y así poder cruzar las fronteras, y más de 10 horas al volante cada día fueron algunas de las vivencias para cumplir su meta.

 

 

El espíritu aventurero lo heredó: su madre fue alpinista y a sus 86 es una mujer muy activa. Gonzalo a los 53 años cumple el primero de muchos retos. Y es que haber logrado su hazaña en menos del tiempo estimado lo impulsó a formar nuevas metas para recorrer el resto de los continentes.

 

 

“Más que el récord yo me traigo las imágenes, la gente, la situación que se vive en distintas regiones de América, como el grave problema de contaminación o solo movimientos migratorios”, comenta.

 

 

Además, Gonzalo prepara un documental para mostrar su recorrido, el cual financió casi por completo él mismo tras dos años de preparación, que se vieron interrumpidos por la pandemia.

 

 

Ni el Covid-19, ni el diagnóstico de diabetes que llegó un poco antes de comenzar la aventura lo detuvieron y una vez cumplida la meta invita a las personas a perseverar por sus sueños.

 

 

“Estoy tratando de fomentar que sigan sus sueños, que yo a mis 53 años y con diabetes pude cumplir con el récord y superarlo maravillosamente. Aunque perdí seis kilos durante el viaje, la experiencia no tiene precio”, manifestó.

 

 

Ahora Gonzalo emprenderá el camino de regreso a casa, también a bordo de su motocicleta y de inmediato comenzará a alistar las siguientes metas. 


Lo más reciente

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Protección Civil informó que el percance ocurrió entre una unidad de transporte y un tractocamión

La Jornada

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

La atracción estará abierta de diciembre a enero

La Jornada Maya

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen