Aunque la meta de Gonzalo era recorrer todo el continente americano en 33 días para derribar el último récord registrado que era de 35, la dedicación del motociclista originario de Playa del Carmen lo llevó a lograr su hazaña en 27 días.
Gonzalo G. Larrañaga planea solicitar el Récord Mundial Guinness en reconocimiento de su trayecto de Ushuaia, Argentina, a Rodman Bay, Alaska, a bordo de una motocicleta doble propósito.
De la experiencia Gonzalo destaca los hermosos paisajes, la deliciosa comida, los encuentros con la fauna local y la calidez de los latinoamericanos.
En su camino se encontró con búfalos, alces y hasta con un oso grizzly que tuvo a escasos metros de distancia.
“Sí nos dio miedo porque ellos salen de hibernar y lo primero que buscan es comida”, recuerda.
Durante 27 días, el motociclista recorrió Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá hasta llegar a Alaska.
Todo comenzó en Playa del Carmen, desde donde salió rumbo a la Ciudad de México para poder volar a Argentina. El 30 de abril a las 8:45 de la mañana comenzó el recorrido desde la ciudad de Ushuaia.
Climas extremos, cientos de pruebas PCR para garantizar que no tenía Covid-19 y así poder cruzar las fronteras, y más de 10 horas al volante cada día fueron algunas de las vivencias para cumplir su meta.
El espíritu aventurero lo heredó: su madre fue alpinista y a sus 86 es una mujer muy activa. Gonzalo a los 53 años cumple el primero de muchos retos. Y es que haber logrado su hazaña en menos del tiempo estimado lo impulsó a formar nuevas metas para recorrer el resto de los continentes.
“Más que el récord yo me traigo las imágenes, la gente, la situación que se vive en distintas regiones de América, como el grave problema de contaminación o solo movimientos migratorios”, comenta.
Además, Gonzalo prepara un documental para mostrar su recorrido, el cual financió casi por completo él mismo tras dos años de preparación, que se vieron interrumpidos por la pandemia.
Ni el Covid-19, ni el diagnóstico de diabetes que llegó un poco antes de comenzar la aventura lo detuvieron y una vez cumplida la meta invita a las personas a perseverar por sus sueños.
“Estoy tratando de fomentar que sigan sus sueños, que yo a mis 53 años y con diabetes pude cumplir con el récord y superarlo maravillosamente. Aunque perdí seis kilos durante el viaje, la experiencia no tiene precio”, manifestó.
Ahora Gonzalo emprenderá el camino de regreso a casa, también a bordo de su motocicleta y de inmediato comenzará a alistar las siguientes metas.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya