En la última semana se ha reportado un incremento de casos Covid-19 en el estado, llegando en algunos casos a 100 pacientes diarios; pese a ello, la ocupación hospitalaria no ha tenido un alza significativa.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Quintana Roo junto a otros estados, como Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz presentan en los últimos días una “tendencia discreta” hacia arriba en los casos de Covid-19.
El reporte diario emitido por la Secretaría de Salud estatal (Sesa) informa que al 7 de junio de 2022 en Quintana Roo han sido confirmados 93 mil 83 casos positivos de Covid-19, eso es 140 casos más que el día anterior, cuando hubo 92 mil 943.
La tendencia va al alza desde la semana pasada. Hasta el 1 de junio habían 92 mil 628 casos positivos, 51 más que el 31 de mayo, día que fueron confirmados 92 mil 577. El 2 de julio se reportaron 81 pacientes; el 3, 64 casos; el 4 se anexaron 67; el domingo 5 se sumaron a la lista 57 positivos y el lunes 6, 46 casos.
De los contagiados, 22 se encuentran hospitalizados y 610 en aislamiento social. La velocidad de crecimiento de casos en la zona norte es de 0.04% y en la zona sur de 0 por ciento. La ocupación hospitalaria estatal sigue en cero por ciento y el semáforo epidemiológico de la entidad está en color verde.
La Sesa informó también que en todo el estado se han aplicado tres millones 269 mil 929 vacunas contra el Covid-19.
Edición: Laura Espejo
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp