“Hoy ese mismo monitoreo (de la pandemia) nos alerta de un crecimiento de casos de contagio y las autoridades sanitarias recomiendan fortalecer el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en un mensaje en video a la población.
Lo anterior tras detectarse en los últimos días un alza constante en los casos de Covid-19 que reporta la Secretaría de Salud estatal, llegando este jueves a un pico de 214 casos. La ocupación hospitalaria, que se mantenía en 0 por ciento subió a 2 por ciento en la zona sur.
Los últimos tres días los contagios han estado por encima de los 100 casos: el 7 de junio fueron confirmados 93 mil 83 casos positivos de Covid-19, 140 casos más que el día anterior; el día 8 el reporte fue de 93 mil 257 casos positivos, 174 más y el 9 de junio la cifra llegó a 93 mil 471 pacientes, es decir, se sumaron 214 positivos.
Por ello el Ejecutivo estatal brindó este mensaje para recordar que si bien el uso de cubrebocas es opcional “en espacios cerrados debemos incrementarlo. Las autoridades de salud piden de nueva cuenta fortalecer esta medida para mitigar la curva de contagios que hoy nos alerta”.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada