Este lunes el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó el homenaje con ceremonia cívica a los elementos de la policía municipal Manuel de Jesús Velázquez Pérez y Simón Valencia Olmos, quienes perdieron la vida a consecuencia del accidente automovilístico ocurrido la tarde del pasado viernes 10 de junio en el tramo carretero federal hacia Felipe Carrillo Puerto.
El evento tuvo lugar en la explanada municipal, donde se hicieron los honores a la bandera y entonaron los himnos de México y Quintana Roo, además que se hizo un pase de lista donde los policías dijeron “presente” al mencionar los nombres de Manuel de Jesús Velázquez Pérez y Simón Valencia Olmos. Tras ello, se guardó un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.
Óscar Aparicio Avendaño, comisionado de la Dirección General y Protección Ciudadana de Tulum, declaró que los oficiales son unos héroes y lamentablemente perdieron la vida trabajando. Asimismo, reconoció el apoyo del presidente Dzul Caamal desde que se registró este lamentable hecho y también el total apoyo a las familias de los elementos.
Por su parte, Marciano Dzul Caamal extendió su reconocimiento de la profesionalidad a los elementos que desgraciadamente perdieron la vida y se unió a las condolencias de las familias, a quienes les deseó fortaleza y pronta resignación.
Simón Valencia Olmos perdió de manera instantánea en el lugar de los hechos al salir proyectado de la unidad 92107, mientras Manuel de Jesús Velázquez Pérez, quien conducía la patrulla, falleció la noche del sábado cuando se encontraba en terapia intensiva.
Edición: Emilio Gómez
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada