El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes 13 de junio lluvias fuertes para Quintana Roo, las cuales se han dejado sentir a lo largo del día, principalmente en la zona norte. Además, en Tulum monitorean potencial ciclón tropical en el Atlántico.

En la Quinta avenida de Playa del Carmen muchos turistas se animaron a pasear pese al aguacero, portando su impermeable, mientras que en la ciudad se registraron algunos encharcamientos.

En Tulum, la Dirección de Protección Civil informó que de acuerdo a las actualizaciones de los modelos de pronóstico, la probabilidad de desarrollo de ciclón tropical en el área del Atlántico es de 40 por ciento en cinco días y 10 por ciento en dos días.
La zona de baja presión que podría evolucionar se localiza al sur del mar Caribe, mil 400 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

“Hasta el momento persisten las condiciones poco propicias para la afectación directa a nuestro municipio, sin embargo, continúa en monitoreo”, destaca la dependencia, que solicitó a la ciudadanía mantenerse informada por las fuentes oficiales y seguir al pendiente de las actualizaciones.
Edición: Estefanía Cardeña
Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador
La Jornada Maya
Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido
Ana Ramírez
Estiman que 3.3 millones de personas visiten la ciudad a causa del evento deportivo
Ana Ramírez
El sector registró un crecimiento sostenido superior al 8 por ciento en los últimos cinco años
Ana Ramírez