Canirac QRoo ''alista la mesa'' para los padres este fin de semana

Los restauranteros esperan operar el 19 de junio al máximo de su capacidad instalada
Foto: La Jornada Maya

De cara al Día del Padre, el sector restaurantero de Cancún “alista la mesa” con miras a operar el 19 de junio al máximo de su capacidad instalada e incluso de nueva cuenta con sobreventa, lo cual representaría un repunte de 30 puntos porcentuales debido a que la fecha cae en domingo, lo cual impulsará que las familias salgan a celebrar.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, informó que actualmente el sector opera en promedio al 70 por ciento de su capacidad instalada, pues de lunes a jueves “son días flojos pero los fines de semana la afluencia es más fuerte”.

Para ello, estima que entre 60 por ciento y 70 por ciento de los establecimientos del sector ofrecerán ese día algún tipo de promoción o dinámica con los papás para hacerse acreedores a algunos premios, descuentos o recuerdos, con los que buscan atraer a los potenciales comensales que los hacen tener expectativas muy elevadas para esa fecha, en la que, reiteró, esperan registrar incluso sobreventa.

Además, estimó que entre el 20 por ciento y 30 por ciento de los cancunenses celebrarán desde el sábado, porque muchos papás que trabajan en la industria turística laboran el domingo, lo cual impulsará un repunte en sus ventas durante todo el fin de semana. 

En cuanto al cheque promedio, indica que el monto varía mucho, pues depende del tipo de restaurantes, así como de si es desayuno, comida o cena, por lo que no hay un dato exacto sobre un monto establecido para el Día del Padre más allá de operar con sobreventa el domingo.

“Esa es la gran noticia, estamos esperando ese domingo con ansias para poder recibirlos con los brazos abiertos y atenderlos como se merece el rey de la casa”, destacó al señalar que el sector registra una buena recuperación, aunque su crecimiento va más lento de lo esperado, debido a que la inflación y economía los han frenado un poco.

Ante este panorama, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener el protocolo sanitario contra el Covid-19, pues se han incrementado los contagios, por lo que “hay que cuidarse para no irse de nuevo para atrás”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes