Una fiesta de colores se vivió la tarde de este sábado en las calles de Cancún, con la Marcha del Orgullo, en la que se protestó por la visibilidad de las personas LGBTQ+.


En el marco del Día Internacional del Orgullo, que se celebra cada año el 28 de junio, cerca de 400 personas se reunieron en Malecón Tajamar desde las 3:30 de la tarde y poco después de las cinco de la tarde salió el contingente sobre avenida Bonampak, para doblar en la Labná hacia la Tulum.


Entre las principales solicitudes que hicieron los participantes están: la tolerancia, igualdad, dignidad, así como reconocer que las personas de la comunidad LGBTQ+ todavía enfrentan muchas problemáticas sociales y por ello su lucha se mantiene a través de estas actividades.

Entre las demandas destacó también la exigencia a las autoridades estatales para que esclarezcan el homicidio de Vianey, miembro de la comunidad trans que fue encontrada sin vida en su domicilio, en Cancún en días pasados. El crimen fue calificado por los manifestantes como transfeminicidio.

Finalmente alrededor de las 6 de la tarde arribaron a la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, en donde comenzó la fiesta de arcoíris, en la que participaron artistas locales con actividades de teatro, danza, música y un espectáculo drag.

Los contingentes fueron integrados por personas con discapacidad o neurodivergencias, la comunidad, seguidos de sus familias y la sociedad en general, así como algunas escuelas y organizaciones de la sociedad civil.

Helinho, sancionado con tres partidos; Henry Martín recibe un juego de castigo
Efe
Se espera lluvia moderada dispersa en el oriente del estado
La Jornada Maya
Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz
La Jornada Maya
Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción
Miguel Cocom