Cinco establecimientos fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tulum derivado de un operativo en conjunto que desplegaron con las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno.
Pasada la medianoche del viernes el grupo conformado por decenas de elementos de la Vicefiscalía Territorial Zona 1 en Tulum, así como efectivos la Guardia Nacional, Sedena, Policía de Quintana Roo y la Policía Municipal, llegaron a la avenida Tulum entre la Satélite y la calle Orión, donde se concentran una serie de antros y bares, lo que sorprendió a los parroquianos, lo mismo locales que turistas nacionales y extranjeros.

Los oficiales pidieron a los clientes que cooperaran con este operativo, que duró más de dos horas. Durante la revisión de los presentes con la ayuda de los perros adiestrados del binomio K-9 se detectaron varias personas con droga. Posteriormente las autoridades policiacas informaron que detuvieron a 11 personas en diferentes locaciones.
Derivado del operativo los negocios Santino, Romero, Caribe, Jarrita y Straw Hat fueron asegurados y la Vicefiscalía Territorial Zona 1 en Tulum colocó los sellos correspondientes.
Edición Astrid Sánchez
Elementos de la SSPC hallaron más droga empaquetada dentro de la camioneta de los detenidos
La Jornada
Fue el partido del torneo que más tarde terminó: a las 3:33 de la madrugada en Nueva York
Ap/La Jornada Maya
El empresario no liquidó lo que le correspondía durante el gobierno de AMLO y ahora paga ''el doble''
La Jornada
Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado
Ap/La Jornada Maya