El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy premios, estímulos y recompensas, así como el reconocimiento a la labor de 260 docentes por su perseverancia y distinguida trayectoria durante 30 y 40 años de servicio en la educación Básica, Normales, Universidad Politécnica Nacional y Centros de Atención Múltiple.
El gobernador de Quintana Roo explicó que este año 236 docentes con 30 años de servicios recibieron el premio “Rafael Ramírez” y 24 con 40 años de servicios recibieron la condecoración “Maestro Altamirano”, haciendo un total de 260 maestros homenajeados.
“Ustedes son las y los protagonistas de la historia educativa de Quintana Roo, ustedes son las y los artífices de la formación de profesionistas con más y mejores oportunidades para todas y todos”, expresó el titular del Ejecutivo durante el evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Chetumal.
Carlos Joaquín precisó que su gobierno entiende que la educación es el instrumento más poderoso para cambiar un estado, un país, y para seguir avanzando hay que seguir invirtiendo. “Nunca será un gasto lo que se haga en educación”, dijo.
El monto del premio “Rafael Ramírez” es por la cantidad de 95 mil 723.85 pesos a cada uno, haciendo una cantidad total de 22 millones 590 mil 828.60 pesos para 236 beneficiarios.
En cuanto al monto de la condecoración “Maestro Altamirano” es por 158 mil 178.50 beneficiando a un total de 24 docentes, haciendo una cantidad total de 3 millones 796 mil 284.00 pesos.
Cabe hacer mención que 100 por ciento de los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) Ramo 33.
La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, explicó el por qué de la entrega de estos reconocimientos, premios y condecoraciones, y felicitó a cada uno de los maestros homenajeados.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la docente homenajeada con 30 años de servicio, la profesora Ana Josefina Sarabia Ancona, del Nivel Educación Especial, acreedora al premio “Rafael Ramírez”.
Estuvieron presentes en esta ceremonia el diputado Eduardo Martínez Arcila; la titular de la oficina de enlace educativo en Quintana Roo, Flora María Casanova Ramírez; el secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández; la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, Lariza Francelia Canul Arévalo, y el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Emmanuel Araujo Aguilar.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada