Pintan paso peatonal, en respaldo a la comunidad diversa de Chetumal

''Aunque parece menor, es muchísimo lo que representa en la lucha para que sean escuchados''
Foto: Ayuntamiento de Othón P. Blanco

“Estamos visibilizando a una minoría que por mucho tiempo ha sufrido muchísimo rechazo, y muchísimo dolor, y hoy estamos trabajando, regidoras, regidores, síndico, y autoridades para que desde el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aterricemos actividades que representen el respaldo a la lucha de los grupos marginados, vulnerables”, expuso la presidente Yensunni Martínez Hernández, al momento de pintar un paso peatonal con motivo del mes de la lucha por los derechos LGBT+.

 

Foto: Ayuntamiento de Othón P. Blanco

 

Con la presencia del Cabildo, directivos y el presidente del DIF municipal de Othón P. Blanco, David Hernández Solís, la presidente othonense dijo que “es una importante actividad, y aunque parece menor, es muchísimo lo que representa en la lucha para que todas, todos y todes sean escuchados”, indicó Yensunni Martínez en el paso peatonal frente a palacio de la avenida Álvaro Obregón en la capital quintanarroense.

“Ahora nos queda que estas acciones queden en la mente de las y los othonenses, para que todos los años hagamos algo diferente, y que podamos hacer que cada vez sea más y más, y logremos que la discriminación y la desigualdad terminen, que por fin todos seamos vistos de la misma forma, con los mismos ojos y los mismos derechos”, destacó.

 

Foto: Ayuntamiento de Othón P. Blanco

 

En el evento participaron integrantes de los colectivos Prodiversidad, Queertana Roo, LGBT E Plus y Redefine, para pintar el paso peatonal con los colores de la diversidad como parte de las actividades en promoción del respeto a los derechos humanos de las minorías.

En su oportunidad, representantes de los colectivos comentaron la importancia de que son tiempos nuevos y de la lucha constante para ser aceptados y aceptadas; que existe confianza en los cambios sociales y que acciones como esta por parte de las autoridades municipales son en memoria de todas y todos los que han participado en la lucha a favor de las minorías.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Portugal derrota 2-1 a Chile en amistoso premundialista

El conjunto de Cristiano Ronaldo logró imponerse en el segundo tiempo

Reuters / Afp

Portugal derrota 2-1 a Chile en amistoso premundialista

Tiroteo en un festival en Toledo, Ohio, deja varias personas heridas, dicen las autoridades

Autoridades mantuvieron discresión con respecto al número total de lesionados

Ap

Tiroteo en un festival en Toledo, Ohio, deja varias personas heridas, dicen las autoridades

Vinculan a proceso al ex alcalde de Cuautla, Jesús Corona; será juzgado por delincuencia organizada

El ex funcionario será juzgado por delincuencia organizada, extorsión y corrupción

La Jornada

Vinculan a proceso al ex alcalde de Cuautla, Jesús Corona; será juzgado por delincuencia organizada

Japón cambia por tercera ocasión la sede de sus entrenamientos en Nuevo León; vuelven a campo de Tigres

Ni la FIFA ni el conjunto nipón han aclarado la razón de la mudanza de sede

La Jornada

Japón cambia por tercera ocasión la sede de sus entrenamientos en Nuevo León; vuelven a campo de Tigres