En punto de las 15 horas de este viernes, trabajadores del hotel Aloft Tulum colocaron la bandera rojinegra de huelga en la entrada del mismo, luego de que durante toda la mañana llevaran a cabo una manifestación a las afueras del centro de hospedaje en demanda principalmente del pago de propinas y horas extra; horas después volvieron a sus labores, tras lograr un acuerdo con la directiva del lugar.
Tras casi 10 horas de iniciada la manifestación, el gerente general del hotel salió para atender a las y los trabajadores. Se integró una comisión de colaboradores que ingresó al edificio con el gerente para sostener una reunión encaminada a llegar a acuerdos para solucionar las irregularidades que están demandando. La comitiva de los manifestantes entregó un pliego petitorio que será evaluado por la empresa.
Los quejosos permanecieron en manifestación pacífica hasta que sus dirigentes sindicales les informaron los acuerdos alcanzados. Algunas de las molestias que expresaron es que no hay transparencia en el pago de propinas, por lo cual solicitan una auditoría al contador; asimismo, denunciaron acoso de parte de un elemento de seguridad del centro de hospedaje.
Por lo pronto volverán a sus labores y el lunes a las 4 de la tarde sostendrán una reunión donde les darán solución a las problemáticas presentadas. El dirigente sindical Uri Carmona les indicó a los trabajadores que tanto las autoridades locales como estatales y el dueño del hotel tuvieron conocimiento de lo ocurrido y mostraron su intención de conciliar entre las partes.
Edición: Ana Ordaz
Aún se desconoce cuanto tiempo pasaría en prisión por dos delitos contra Cassie Ventura y Jane Roe
Efe
Se liquidará la ''deuda histórica'' que tiene México con esta zona del país, destaca la Presidenta
La Jornada
Santa Clara, sede del encuentro de semifinales de la Copa Oro
Ap
Experta asegura que este clima afecta más a mujeres, niñas y ancianos
Efe