En agosto iniciarán las obras del Parque Nacional del Jaguar

Está abierta la convocatoria para la edificación de la barda perimetral de la zona
Foto: Twitter @Cubs

Para el mes de agosto se proyecta el arranque de las obras del Parque Nacional del Jaguar, proyecto a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dieron a conocer fuentes al interior de la dependencia en Tulum. 

Cabe destacar que actualmente está abierta la preconvocatoria en Compranet para recibir propuestas de las bardas de piedra que se pondrán en los alrededores de esta Área Natural Protegida.

A mediados de junio la Sedatu anunció las bases de la convocatoria para las primeras obras para la edificación del Parque Nacional del Jaguar, que se construirá en una superficie de 2 mil 258 hectáreas en la zona selvática del noveno municipio.

Dicha información de la convocatoria es para la edificación de la barda perimetral de la zona en la que se asentará este parque, el cual tiene como objetivo preservar alrededor de 960 especies de flora y fauna de la región -de las cuales 90 en alguna categoría están en riesgo, como el jaguar-, además del desarrollo de actividades productivas como la apicultura y evitar invasiones.

Hace una semana el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, visitó Tulum como parte de la primera etapa para evaluar el proyecto y delimitación del polígono donde se habilitará el Parque Nacional del Jaguar.

En sus redes sociales, el funcionario federal difundió que estaba en gira de trabajo con motivo de avanzar en el proceso de este proyecto ecológico: “estamos trabajando en Tulum. Tuvimos reunión de equipo @SEDATU_mx para revisar el proyecto del Parque Nacional del Jaguar. Revisamos la primera etapa que será la delimitación física del parque. Es un proyecto para ordenar el territorio y preservar el ecosistema”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa