La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, y la presidente honoraria del DIF municipal, Rosita Escobedo Campos, anunciaron que en julio, agosto y septiembre el dinero recabado del redondeo en las tiendas Oxxo será para ayudar con alimentos a las familias solidarenses.
En conferencia de prensa dieron a conocer esta campaña y estuvieron acompañadas del gerente de plaza Oxxo Xcaret, Edgar Barrios Muñoz y el director de Recursos Humanos del mismo corporativo, Alejandro Ojeda Uc.
La presidente municipal invitó a los ciudadanos a que colaboren con el redondeo ya que cada vez que digan “yo sí quiero”, fortalecerán este programa alimentario. Asimismo, se comprometió a sumar a las y los funcionarios municipales para apoyar con sus donativos y la promoción de la campaña en todos los espacios de difusión posibles.
Por su parte, Rosita Escobedo manifestó su agradecimiento a las personas que contribuyen y creen en la solidaridad de la labor comunitaria del organismo descentralizado que preside.
“Los invito a todos a ser parte de este programa donando los centavos, eso nos permitirá que las personas en estado de vulnerabilidad puedan tener alimento en casa y un lugar digno donde vivir”, precisó.
Durante julio, agosto y septiembre, los líderes de las tiendas Oxxo invitan a sus clientes a redondear los centavos de su compra -no mayor a 0.99 centavos-, recursos que se entregarán al DIF municipal para comprar productos de la canasta básica.
Edición: Ana Ordaz
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya