Capturan en Chetumal a líder de secta de explotación sexual infantil

El grupo 'Cuatro Caminos' fue desmantelado tras la denuncia de una víctima: SSPC
Foto: FGE

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó el desmantelamiento de una secta de explotación sexual infantil en Quintana Roo, la captura del líder de la misma y el rescate de seis menores de edad.

En su informe semanal realizado en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja informó de la captura de Javier N., presunto líder de una secta dedicada a la explotación sexual de menores denominada Cuatro Caminos, luego de ejecutar una orden de cateo en un domicilio ubicado en Chetumal.

El cateo se llevó a cabo el pasado 21 de junio, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo entró a un domicilio ubicado en la colonia Flamboyanes de la capital del estado. En su momento se dio a conocer que los peritos realizaron el procesamiento del lugar, asegurando dispositivos de almacenamiento con material de pornografía infantil, equipos electrónicos y dinero en efectivo.

“Dos personas fueron detenidas, una de ellas de origen extranjero, quienes serán presentadas ante el Ministerio Público para determinar su participación en estos hechos. En el inmueble se rescataron niños, posibles víctimas de estas conductas ilícitas”, señaló la Fiscalía en su momento.

De acuerdo con los avances de la investigación presentados por el subsecretario, la denuncia fue realizada por una persona del sexo femenino, víctima también de trata, mayor de edad, quien comentó que formaba parte de esta secta. Los menores rescatados se encontraban en condiciones insalubres y no asistían a la escuela. Los detenidos quedaron a disposición de la FGE y los menores fueron ingresados al DIF.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sinner: primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

El triunfo también convirtió al número 1 de la ATP, en el segundo hombre en ganar los nueve torneos Masters 1.000

Ap

Sinner: primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán

Con este acuerdo los servicios de salud en el estado serán universales y gratuitos 

Astrid Sánchez

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'