El Consejo Mexicano para la Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) en alianza con el resort Mayakoba y fundación Sancus Foundation organizan el evento Amigos del Mar el próximo domingo 17 de julio con el objetivo de recaudar fondos para la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop). En el evento, que se realizará en Playa del Carmen, participarán más de 20 chefs del destino Riviera Maya y embajadores del movimiento Pesca Con Futuro.
En la tercera edición del evento Amigos del Mar, impulsada por el chef Juan Pablo Loza, director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba, integrante de Comepesca y líder del movimiento Pesca Con Futuro reunirá a más de 20 chefs embajadores gastronómicos del movimiento Pesca Con Futuro, distribuidos en diferentes estaciones de comida.
Los asistentes podrán degustar deliciosas creaciones donde el principal protagonista será el producto pesquero y acuícola sostenible producido en México. 100 por ciento de las entradas será donado a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera del Golfo de México, cooperativa afiliada a la Conmecoop y así puedan continuar con sus esfuerzos de preservación.
Citlali Gómez Lepe, presidente de Comepesca, expresó que es muy grato colaborar con chefs y empresas que apuesten por el consumo responsable, el medio ambiente y la comunidad. Señaló que desde 2017 el movimiento Pesca Con Futuro ha crecido y se ha fortalecido en alianzas con diversos organismos nacionales e internacionales para la actualización de materiales año con año, como lo son el mapa y el fichero de especies sostenibles, el organizar nuevamente un evento para apoyar a las cooperativas pesqueras genera un impacto positivo en la actividad pesquera y acuícola y en las comunidades.
En esta tercera edición del evento Amigos del Mar participarán, entre otros, los chefs Luis Quiroz, Luis Ronzón, José Luis Hinostroza, Gerardo Iriarte, Orlando Trejo, Daniel Manzano, Max Sola, Arturo Acevedo, César Castañeda, Karla Enciso, Alicia Padilla, Yusuke Kogure, Roberto Reta, Alfonso Dehesa, Juan Pablo Loza, Miguel Gómez, Sandra de la Mora y Froy Ramos.
Algunos de los productores pesqueros que participarán en esta tercera edición de Amigos del Mar donando producto sostenible son: Atenea en el Mar (almeja generosa), Maritata (camarón), Neminatura y Trucha Sustentable (trucha), Pesca Pacífico (ostión), Earth Ocean Farms (totoaba de cultivo y huachinango de cultivo), Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Pescadores del Golfo de México (langosta), Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Pescadores del Cuyo (langosta) y Orca Foods (pulpa de jaiba).
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada