El Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunciaron a la ciudadanía en general que el viernes 15 de julio iniciarán los trabajos de calas y sondeos para la próxima obra de construcción del puente vehicular Nichupté, por parte de la empresa ICA.
Estos trabajos, precisa la autoridad, no significan el inicio de obras en forma. Una cala es una excavación poco profunda que permite conocer mediante un sondeo la composición del terreno y características como: profundidad, tipo de suelo y dimensiones.
Como parte de los estudios que se realizarán en la zona del distribuidor vial previo a la construcción del puente, se da a conocer que a partir de este viernes se podrá ver transitar transporte y maquinaria pesada sobre las avenidas Kabah y Bonampak, lo que provocará movilización en dichas zonas, por lo que se recomienda tomar las precauciones debidas.
Asimismo, se informa que diversos elementos de la Dirección de Tránsito se encontrarán en puntos importantes de las avenidas con el objetivo de evitar afectaciones en las horas de más flujo vial en dicha zona.
Cabe recordar que en el entronque del aeropuerto también se encuentran trabajadores realizando un abanderamiento vial con la finalidad de avisar a los ciudadanos sobre la reducción de carriles por las obras que se llevarán a cabo en el lugar.
Edición: Emilio Gómez
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp