Organizan en Bacalar festival por el Día del estromatolito

El objetivo es unificar un encuentro de biólogos con artistas para fomentar el cuidado ambiental
Foto: Facebook Galeón Pirata

En el marco del Día Municipal del Estromatolito en Bacalar se realizará la tercera edición del Estromato Circo Big Show 2022, donde esperan la presencia de decenas de habitantes del pueblo mágico.

En entrevista con Adrián Herrera, capitán del Galeón Pirata Centro Cultural Independiente, declaró que ya tienen listo para efectuar este evento el 15, 16 y 17 de julio.

El entrevistado resaltó que con esta actividad pretenden unificar un encuentro de biólogos con artistas y tratar que con estos eventos esté involucrado el tema ambiental.

Informó que estarán llevando a cabo actividades combinando las artes circenses con la participación de especialistas y científicos, quienes compartirán temáticas asociadas al estromatolito.

“De esa manera confiamos que llenaremos la plaza con familias manteniendo su atención con información de una manera más interesante”, acotó.

Asimismo, recordó que en este 2022 la tercera edición del Estromato Circo será de manera pública, ya que en el 2019 fue presencial, en el 2020 virtual, mientras que en el 2021 no lo celebraron.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Bacalar realizó este 14 de julio una conferencia con diferentes biólogos de manera virtual y para este viernes tendrán actividades presenciales en el balneario talleres y actividades artísticas y académicas.

Este viernes 15 y sábado 16, de 14 a 18 horas, el parque principal de Bacalar y el anfiteatro del fuerte serán espacio de entrenamiento libre en artes circenses. El viernes a las 19 horas en el fuerte San Felipe tendrán el espectáculo Débora Libros Show, de la compañía Batut. A las 21 horas el Galeón Pirata será sede del concierto de Lalo Martell y la Triple Gota.

El sábado 16 de julio a las 19 horas se presentará Reciclarte, de la Risa al Reciclaje, en el anfiteatro del fuerte de San Felipe y a partir de las 21 horas en el Galeón Pirata los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Osito Circus Show de Daniel “El Oso” Quezada y posteriormente el concierto de swing y jazz Rehab Quartet.

Para concluir actividades, el domingo 17 de julio está programado un show para niños llamado Volando Alto, acrobacia aérea para toda la familia, en el parque principal de Bacalar y a las 18 horas el espectáculo Circo Diminuto, en el Galeón Pirata.

El programa completo puede consultarse en la página de Facebook @GaleonPirataBacalar.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

Padres traslada plantón del Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación

La Jornada / Efe

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

El gobierno de Noboa acusa que el país violó obligaciones internacionales por hospedar a Glas en embajada

La Jornada

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

No se incluyen los choques Diablos-Olmecas y Acereros-Toros de este lunes

La Jornada Maya

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie

Los dos favoritos de la División Este disputarán cuatro juegos

Ap

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie