La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum logró la certificación de dos elementos como manejadores caninos en la especialidad de detección de narcóticos y a dos caninos de la raza pastor alemán adiestrados para operativos interinstitucionales en el combate contra la delincuencia para alcanzar la paz y la seguridad en el noveno municipio.
Se tratan de los agentes Noel Quintero Juárez y Erick Andrés Miguel Miguel, ambos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum que aprobaron la evaluación que los certifica como expertos en la materia para el manejo de dos caninos adiestrados de la raza pastor alemán de nombre Enzo y Aunquer.

Ambos agentes cursaron del 4 al 14 de julio un curso de 40 horas que impartió el instructor Claudio Ángel Sánchez Sánchez, de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros.

Con esto Tulum, se convierte en uno de los municipios mejor preparados para la búsqueda y localización de narcóticos con elementos altamente capacitados, dotados de tecnología y herramientas de trabajo para disuadir actos delictivos y salvaguardar la vida de los ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Oscar Alberto Aparicio Avendaño, en estos meses ha impulsado la transformación de la Seguridad en Tulum, coordinado con los tres órdenes de gobierno en aras de cerrar paso a cualquier tipo de narcótico.
Edición: Ana Ordaz
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya