Las autoridades de Salud recomiendan a la población de Tulum extremar medidas preventivas, toda vez que estamos entrando a la etapa más calurosa de la canícula.
La directora municipal de Salud, Sonia Vargas Torres, recordó que este periodo de sequía que afecta la salud y otras actividades humanas, el cual comenzó el pasado domingo 3 de julio, concluye hasta el jueves 11 de agosto.
Ante ello, indicó que “estamos entrando al periodo donde las altas temperaturas podrían causar deshidratación, enfermedades gastrointestinales y los famosos golpes de calor, por eso la importancia de tomar medidas como no exponerse al sol en horarios de 11 de la mañana a cinco de la tarde y utilizar protector solar”.
Mencionó que es recomendable usar ropa ligera y de colores claros, ponerse sombrero o gorras, tomar agua aún y cuando no se tenga sed, y evitar hidratarse con líquidos azucarados o bebidas alcohólicas. También refirió que es de suma importancia consumir alimentos frescos preparados cuidadosamente en casa, por lo que exhortó a comer lo menos posible en la calle.
De igual manera, Vargas Torres dijo que estos cuidados también hay que replicarlos con las mascotas, porque también sufren los estragos de las altas temperaturas.
La entrevistada recordó que la canícula es conocida como la temporada más calurosa del año, que dura 40 días y alcanza temperaturas superiores a los 40 grados.
Expuso que aunque estamos en temporada de lluvias, las posibilidades de que hayan precipitaciones pluviales son reducidas y ello afecta a otros sectores, como el agrícola, porque pierden sus siembras y animales.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada