El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó integrar al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al gabinete federal una vez que el quintanarroense concluya su mandato, el próximo 24 de septiembre.
“Es un buen gobernador, ha hecho un buen trabajo y no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno más adelante, todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura, entonces vamos a ver esa posibilidad”, dijo el presidente a pregunta expresa durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles.
Reiteró que no se descarta la integración de Joaquín González al gobierno federal porque “quien puede ayudar para seguir implementando la transformación del país está llamado a participar, es lo que puedo comentar”.
Sobre el tema, entrevistado en un evento realizado la tarde de este miércoles en Playa del Carmen, el gobernador Carlos Joaquín mencionó: “el presidente siempre se ha referido a eso de manera abierta, no hay una invitación oficial, lo dijo él, habrá la posibilidad de que eso ocurra pero no la hay todavía”.
Aclaró que su próximo informe de gobierno será el 9 de septiembre en Chetumal, en el Congreso del estado. “Será el último de los informes de gobierno tal como lo marca la ley”, dijo Joaquín González, quien descartó algún acto en la megaescultura, edificio que, afirmó, se está remodelando para que sea un museo interactivo, un espacio de atracción turística.
Edición: Ana Ordaz
Las condiciones climatológicas permitirán el regreso a actividades escolares
La Jornada Maya
El director de la agencia de transporte reconoció que ya se busca ampliar y mejorar la infraestructura
Jairo Magaña
Justifican el fin del apoyo a causa de la reducción de las mujeres que realizan la práctica medicinal
Jairo Magaña
Moscú realizó una ofensiva a seis localidades ucranianas con más de 70 misiles y 600 drones
Juan Pablo Duch