Detienen a siete personas por ataque armado en la Quinta avenida de 'Playa'

Reportan que hay tres heridos que se encuentran estables; FGE inició una investigación
Foto: Eduardo De Luna

Siete personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad luego de un ataque armado en la Quinta avenida de Playa del Carmen, entre las calles 8 y 10.

"Se presume que dichos detenidos están vinculados con hechos delictivos perpetrados en este municipio y pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada", informó la dependencia municipal.

Por los hechos, ocurridos aproximadamente a las 19 horas de este sábado, resultaron heridas tres personas, dos de nacionalidad mexicana y un extranjero procedente de España, quien recibió un rozón de bala; los tres sujetos se reportan estables y fuera de peligro.

Autoridades ministeriales confirmaron que a los detenidos les fueron aseguradas tres armas de fuego: dos cortas y una tipo revólver. Agentes municipales en coordinación con fuerzas federales llevan a cabo esta noche un operativo en la zona centro de la ciudad.

"La pronta reacción de los elementos y la implementación de una fuerza operativa permitieron que la Policía Turística restableciera el orden y la paz pública de forma inmediata, poniendo a salvo a los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar", indicó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, señaló que "los primeros indicios indican que se trata de una reacción a las detenciones de los últimos días".

 

Lee: Tras operativo anuncian la detención de 26 personas en Solidaridad

 

El viernes se anunció la detención y el aseguramiento de 26 personas, 18 armas de fuego, equipo táctico y 252 narcóticos en el fraccionamiento Selva Nova, del municipio de Solidaridad.

El secretario confirmó la realización de un operativo de parte del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por fuerzas federales como la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, estatales como la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, además de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Solidaridad.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación "con motivo de la puesta a disposición de siete personas como probables participantes en el delito de lesiones en la zona centro del municipio de Solidaridad".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo