Reducen carriles del bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún

El fin de semana AMLO dará banderazo a su modernización
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Días antes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visite Quintana Roo para dar el banderazo de inicio de las obras federales que tendrán lugar en Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informaron a los ciudadanos que por motivo de la obra de adecuación de camellones por el desvío a contraflujo en el bulevar Luis Donaldo Colosio, habrá reducción de carriles este martes 26 y miércoles 27 de julio.

Los dos carriles de alta serán cerrados parcialmente, dejando en funciones los dos carriles de baja en ambos sentidos para disminuir el tráfico vehicular. A partir de las 11 y hasta las 16 horas será el horario en que los carriles en mención permanecerán cerrados a la altura de la Universidad La Salle y plaza Luxury Ipak Cancún.

 “Se pide a los automovilistas circular con orden y seguridad para evitar incidencias, ya que la rehabilitación total del bulevar beneficiará a miles de cancunenses que a futuro tendrán mejor vía de movilidad y fluidez”, señalaron las autoridades municipales, estatales y federales.

Cabe destacar que en su conferencia de prensa mañanera de este martes el presidente López Obrador confirmó que visitará Quintana Roo este fin de semana. Entre las obras que dará inicio está la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, el puente de la Laguna Nichupté, así como la ampliación de la avenida Chac Mool hacia el bulevar Colosio.


Piden tomar precauciones

Las autoridades de Benito Juárez piden a los conductores que durante el tiempo que duren los trabajos de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, estimados en más de un año, prever con anticipación las salidas y traslados hacia el bulevar para evitar congestionamiento vial.

“Les exhorto a todos: salgamos temprano de casa para no caer en la desesperación y en la ansiedad de llegar tarde, ya que con esto se puede generar caos vial o un accidente; tenemos que calcular más tiempo y usar en lo más posible las vías alternas”, comentó el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris.

El funcionario detalló que los proyectos en Cancún emprendidos por el Gobierno de México, cuando estén concluidos, en un futuro, mejorarán la movilidad y la velocidad de traslado en la ciudad, pero en su proceso requieren la planeación del operativo vial que se ha establecido con la autoridad municipal para dar seguridad y orden a la población.

Recordó que las vías alternas definidas que pueden emplearse son: avenidas Huayacán, 135, José López Portillo y la carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como Gas Auto, así como las seis calles secundarias de interconexión entre el bulevar y la Huayacán: Álamos, Sierra Madre, avenida de los Olivos, Nazaret, avenida Colegios y calle Chapultepec con Rogelio Castorena.

“Seguramente estaremos transitando con más lentitud, por eso les pido que planeen sus salidas, tomen más tiempo y manejen con precaución”, expresó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pepón Juárez entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 90

El histórico cañonero es homenajeado por su legado, liderazgo y momentos inolvidables en el club

Antonio Bargas Cicero

Pepón Juárez entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 90

Dramática victoria de los Bravos ante los Leones en la noche inaugural: 7-6

Jonrón decisivo de Panas en el episodio 11; Ríos se vuela la barda por Yucatán

Antonio Bargas Cicero

Dramática victoria de los Bravos ante los Leones en la noche inaugural: 7-6

Irán no puede ''chantajear'' a EU con cambios de postura sobre Ormuz: Trump

''Estamos hablando con ellos'', afirmó el mandatario estadunidense. ''Estamos adoptando una postura firme''

Afp

Irán no puede ''chantajear'' a EU con cambios de postura sobre Ormuz: Trump

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU

El ex líder del 'Cártel' de Sinaloa denuncia presuntas irregularidades en el caso que enfrenta

La Jornada

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU