Buscan más policías para el municipio de Tulum

Lanzan convocatoria para contratar a 25 elementos; conoce los requisitos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum lanzó una convocatoria para contratar a 25 personas para que formen parte de la Secretaría Pública y Protección Ciudadana del noveno municipio.

En entrevista con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Óscar Aparicio Avendaño, declaró que mediante sus redes sociales lanzaron la convocatoria para la contratación de elementos policíacos, para reforzar a la secretaría y permitir así la activación de todas sus áreas.

Detalló que la documentación requerida es original y copia de la solicitud de empleo elaborada, acta de nacimiento, cartilla del Servicio Militar liberada (en el caso de los hombres), credencial de elector, certificado de estudios correspondiente a bachillerato, comprobante de domicilio vigente, carta de exposición de motivos para el ingreso a la Institución y dos cartas de recomendación.

Además, fotografías tamaño filiación y tamaño infantil de frente y con las características siguientes: hombres, sin lentes, barba, bigote y patillas con orejas descubiertas, y mujeres: sin lentes, sin maquillaje y con orejas descubiertas. 

Dijo que otros requisitos son: ser ciudadano mexicano, mayor de 18 años y como máximo 35 años de edad, tener una estatura de 1.60 metros en los hombres y 1.55 en mujeres (sin calzado), buena conducta y no contar con antecedentes penales.

Precisó que los interesados deben presentarse de lunes a viernes con la documentación correspondiente a la Dirección Administrativa de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que se ubica en el kilómetro uno de la carretera Tulum-Boca Paila.

Dejó en claro que las personas que acudan tendrán que someterse a una serie de pruebas y evaluaciones de control y confianza para que se les designe como policías aptos física y mentalmente.

El jefe policiaco declaró que tras casi un año del nuevo gobierno ya cuentan con 296 elementos y ahora se sumarán 25 más, siempre y cuando cumplan con las pruebas que se requiere para ser policías.

“Hoy tenemos 296 elementos, y ahora el presidente municipal Marciano Dzul Caamal nos ha instruido la contratación de 25 nuevas plazas para reforzar a la secretaría”, indicó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán