Tulum, el cuarto destino de moda a nivel mundial: Tripadvisor

El otro sitio de México que figura en la lista es Playa del Carmen, en el lugar 14
Foto: Juan Manuel Valdivia

Tulum vuelve a destacar a nivel mundial, ya que el portal de viajes Tripadvisor (en su sección Travelers Choice 2022, Best of The Best) colocó a este destino como el cuarto sitio turístico de moda entre los viajeros del mundo. 

TripAdvisor, un sitio web estadunidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, informó que Tulum por su mar, la antigua ciudad, sus sitios arqueológicos y naturaleza tan bien conservados hacen que sea el lugar perfecto para los viajeros internacionales.

La lista coloca a 22 destinos turísticos que se encuentran a la alza, desde los más conocidos por todos hasta los no tanto pero que comienzan a ser los favoritos y te ofrecen una experiencia única, donde también figura Playa del Carmen en el lugar 14, siendo los dos únicos destinos de todo México en este listado.

“Tulum es una ciudad de la costa caribeña de México, y se ubica en Quintana Roo Es conocida por sus ruinas bien conservadas de un antiguo puerto maya. El edificio principal es una gran estructura de piedra llamada El Castillo, que se alza en la parte superior de un acantilado rocoso, sobre las playas de arena blanca y el mar turquesa que se encuentran dentro del Parque Nacional Tulum, un área costera con mangles y cenotes”, resalta el comunicado difundido por Tripadvisor.

El sitio resalta que Tulum (cuarto) y Playa del Carmen (decimocuarto) son balnearios costeros en México que se ubica a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, en la península de Yucatán, dentro del estado de Quintana Roo, y son destinos famosos por sus playas y los arrecifes de coral.

Merece la pena recordar que este año los World Travel Awards, que son conocidos como los “Óscars” de la industria del turismo, nominaron a Tulum -junto a Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres- como candidatos en diferentes categorías para obtener galardones como los mejores destinos de México y en Centroamérica del 2022.

 

Lee: Tres destinos de Quintana Roo van por ''Óscar'' del turismo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Israel rompe alto el fuego y ataca Beirut; el objetivo, un comandante de Hezbola

Cifran en 2 mil 700 el número total de fallecidos desde el 2 de marzo cuando inició el conflicto

Sputnik

Israel rompe alto el fuego y ataca Beirut; el objetivo, un comandante de Hezbola

Simulacro de sismo en CDMX se efectuó sin contratiempos; se activaron protocolos y sobrevuelos de apoyo

Personal de Presidencia y del Ejército participan en el ejercicio en Palacio Nacional

La Jornada

Simulacro de sismo en CDMX se efectuó sin contratiempos; se activaron protocolos y sobrevuelos de apoyo

Aguirre amenaza con dejar fuera del Mundial a jugadores de la Selección Mexicana que no se reporten a concentración

Pese a pacto entre técnico y clubes, jugadores de Toluca y Chivas entrenaron con sus equipos

Ap

Aguirre amenaza con dejar fuera del Mundial a jugadores de la Selección Mexicana que no se reporten a concentración

Holmgren anota 24 puntos y el Trueno supera a los Lakers, 108-90, al arrancar su semifinal de la Conferencia Oeste

El monarca defensor mejoró a un récord de 5-0 en los playoffs

Ap

Holmgren anota 24 puntos y el Trueno supera a los Lakers, 108-90, al arrancar su semifinal de la Conferencia Oeste