Se incendia el hotel Amaité, en Holbox

Autoridades aún no determinan las causas del fuego; no reportan lesionados
Foto: Coeproc

La mañana de este miércoles el fuego arrasó con varias palapas del Amaité Hotel & Spa, un centro de hospedaje de la isla de Holbox hecho en gran parte con material de la región. En primera instancia los trabajadores del hotel trataron de controlarlo, pero las llamas se expandieron rápidamente, siendo necesaria la intervención de los bomberos de la isla.

Las imágenes del siniestro se viralizaron rápidamente en redes sociales; la cuenta @murph_holbox muestra una toma aérea del incendio donde se puede ver la dimensión del mismo.

Alfredo Suárez Camacho, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó mediante redes sociales que el fuego alcanzó la palapa del restaurante y ocho cuartos (cuyos techos eran de huano); estiman que el siniestro inició en la cocina.

“Se informa que se evacuaron alrededor de 85 personas, no hay heridos, ni muertos, debido al buen desempeño del comandante de bomberos Alejandro Erosa, quien activó dos motobombas y líneas de agua, atacando el incendio y enfriando instalación adjunta, sin afectaciones colaterales”, menciona el reporte de Protección Civil.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo