El Caribe Mexicano promocionó sus destinos turísticos ante casi 300 agentes de viajes de Estados Unidos, que participaron en el Roadshow de Pleasant Holidays, uno de los operadores mayoristas de viajes más reconocidos de Estados Unidos.
De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, un Roadshow es un evento itinerante que permite conseguir mayor visibilidad a las marcas a través de una acción de marketing que se realizan en distintas zonas geográficas, para captar más clientes.
El evento se llevó a cabo del 25 al 27 de julio en las ciudades de Tampa, Orlando y Fort Lauderdale en Florida. Estados Unidos es el principal mercado externo del Caribe Mexicano.
Durante los tres días del Roadshow USA se promovieron las novedades en cuanto a infraestructura hotelera, conectividad aérea y destinos del Caribe Mexicano a los más de 280 agentes de viajes que asistieron a los eventos que consistieron en una modalidad de mesas donde se pudo interactuar con cada uno de los participantes.
Los destinos que se promocionaron son: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Costa Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka 'an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.
El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, informó que en esta caravana de promoción participaron agentes de viajes especializados en cruceros, quienes mostraron interés por los puertos del Caribe Mexicano, Cozumel y Mahahual, además del interés por los destinos del sur en la Grand Costa Maya.
Se promovió el programa de capacitación interactivo en línea para agentes de viajes E-Learning, disponible en seis idiomas, alemán, español, francés, holandés, portugués e inglés, que incluye información de todos los destinos, así como datos curiosos y ejercicios de retroalimentación para poder alcanzar una calificación aprobatoria y obtener la certificación al final de los cursos.
Edición: Laura Espejo
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