En Sesión Extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Quintana Roo, el pleno de magistradas y magistrados eligió este viernes al magistrado Heyden José Cebada Rivas como nuevo presidente del Poder Judicial del Estado, para el periodo del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2027.
Como lo indica la Constitución y del Artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, estando por concluir el periodo 2017-2022, durante la primera sesión del mes de agosto del Pleno del TSJE se realizó la elección mediante el voto secreto, con resultado unánime de 12 votos a favor del total de quienes integran el pleno.
En punto de las 13:24 horas el magistrado numerario Felipe de Jesús Solís Magaña pronunció la declaratoria oficial del resultado, después de que la secretaria del Pleno realizó el conteo de los votos y comunicó el resultado.
El magistrado Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde cubre un interinato en la presidencia del Tribunal desde el mes de enero hasta el 31 de agosto próximo, con motivo del retiro del magistrado José Antonio León Ruiz.
Al hacer uso de la palabra, el magistrado Heyden José Cebada Rivas agradeció a sus pares magistradas y magistrados por la confianza depositada en su persona y destacó la unidad que prevalece en el Poder Judicial.
Se comprometió a impulsar cambios para recuperar la confianza de las personas que exigen justicia, con respuestas claras, positivas y empáticas, como lo quiere la sociedad.

Edición: Laura Espejo
''Hay gente que sufre y me da mucha pena ver eso'', afirma el estelar delantero francés
Ap
El sujeto vivía a unos pasos del lugar del crimen
La Jornada
El brasileño tiene nueve goles, máxima cifra en La Liga; ganan Atlético y Sevilla
Ap
La polémica por el proyecto turístico vuelve a poner bajo la lupa la protección de las dunas costeras
Rafael Robles de Benito