Heyden Cebada, nuevo presidente del Poder Judicial de QRoo

El resultado del pleno fue unánime con 12 votos a favor
Foto: Poder Judicial de Quintana Roo

En Sesión Extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Quintana Roo, el pleno de magistradas y magistrados eligió este viernes al magistrado Heyden José Cebada Rivas como nuevo presidente del Poder Judicial del Estado, para el periodo del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2027.

Como lo indica la Constitución y del Artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, estando por concluir el periodo 2017-2022, durante la primera sesión del mes de agosto del Pleno del TSJE se realizó la elección mediante el voto secreto, con resultado unánime de 12 votos a favor del total de quienes integran el pleno.

En punto de las 13:24 horas el magistrado numerario Felipe de Jesús Solís Magaña pronunció la declaratoria oficial del resultado, después de que la secretaria del Pleno realizó el conteo de los votos y comunicó el resultado.

El magistrado Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde cubre un interinato en la presidencia del Tribunal desde el mes de enero hasta el 31 de agosto próximo, con motivo del retiro del magistrado José Antonio León Ruiz.

Al hacer uso de la palabra, el magistrado Heyden José Cebada Rivas agradeció a sus pares magistradas y magistrados por la confianza depositada en su persona y destacó la unidad que prevalece en el Poder Judicial.

Se comprometió a impulsar cambios para recuperar la confianza de las personas que exigen justicia, con respuestas claras, positivas y empáticas, como lo quiere la sociedad.

 

Foto: Poder Judicial de Quintana Roo


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

SE entrega el distintivo ''Hecho en México'' al Tren Maya

De 2023 a septiembre de este año, han viajado un millón 600 mil personas

La Jornada

SE entrega el distintivo ''Hecho en México'' al Tren Maya

De origen mexicano, migrante asesinado por agente del ICE en Chicago

Inmigración asegura que el hombre intentó evitar ser arrestado

Ap

De origen mexicano, migrante asesinado por agente del ICE en Chicago

Autoridades de CDMX confirman muerte de Alicia Matías, abuela que salvó a su nieta de la explosión de pipa

La mujer tenía 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras tras proteger a la niña, que sigue en tratamiento

La Jornada

Autoridades de CDMX confirman muerte de Alicia Matías, abuela que salvó a su nieta de la explosión de pipa

Detienen en Paraguay a Hernán N, alias 'El Abuelo', líder de ‘La Barredora’

La información fue revelada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen en Paraguay a Hernán N, alias 'El Abuelo', líder de ‘La Barredora’