En Sesión Extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Quintana Roo, el pleno de magistradas y magistrados eligió este viernes al magistrado Heyden José Cebada Rivas como nuevo presidente del Poder Judicial del Estado, para el periodo del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2027.
Como lo indica la Constitución y del Artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, estando por concluir el periodo 2017-2022, durante la primera sesión del mes de agosto del Pleno del TSJE se realizó la elección mediante el voto secreto, con resultado unánime de 12 votos a favor del total de quienes integran el pleno.
En punto de las 13:24 horas el magistrado numerario Felipe de Jesús Solís Magaña pronunció la declaratoria oficial del resultado, después de que la secretaria del Pleno realizó el conteo de los votos y comunicó el resultado.
El magistrado Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde cubre un interinato en la presidencia del Tribunal desde el mes de enero hasta el 31 de agosto próximo, con motivo del retiro del magistrado José Antonio León Ruiz.
Al hacer uso de la palabra, el magistrado Heyden José Cebada Rivas agradeció a sus pares magistradas y magistrados por la confianza depositada en su persona y destacó la unidad que prevalece en el Poder Judicial.
Se comprometió a impulsar cambios para recuperar la confianza de las personas que exigen justicia, con respuestas claras, positivas y empáticas, como lo quiere la sociedad.

Edición: Laura Espejo
El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán
Gustavo Castillo García
El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión
La Jornada Maya
En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático
Afp
''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas
The Independent