Heyden Cebada, nuevo presidente del Poder Judicial de QRoo

El resultado del pleno fue unánime con 12 votos a favor
Foto: Poder Judicial de Quintana Roo

En Sesión Extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Quintana Roo, el pleno de magistradas y magistrados eligió este viernes al magistrado Heyden José Cebada Rivas como nuevo presidente del Poder Judicial del Estado, para el periodo del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2027.

Como lo indica la Constitución y del Artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, estando por concluir el periodo 2017-2022, durante la primera sesión del mes de agosto del Pleno del TSJE se realizó la elección mediante el voto secreto, con resultado unánime de 12 votos a favor del total de quienes integran el pleno.

En punto de las 13:24 horas el magistrado numerario Felipe de Jesús Solís Magaña pronunció la declaratoria oficial del resultado, después de que la secretaria del Pleno realizó el conteo de los votos y comunicó el resultado.

El magistrado Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde cubre un interinato en la presidencia del Tribunal desde el mes de enero hasta el 31 de agosto próximo, con motivo del retiro del magistrado José Antonio León Ruiz.

Al hacer uso de la palabra, el magistrado Heyden José Cebada Rivas agradeció a sus pares magistradas y magistrados por la confianza depositada en su persona y destacó la unidad que prevalece en el Poder Judicial.

Se comprometió a impulsar cambios para recuperar la confianza de las personas que exigen justicia, con respuestas claras, positivas y empáticas, como lo quiere la sociedad.

 

Foto: Poder Judicial de Quintana Roo


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Víctima relata torturas sufridas junto a otros detenidos en Casa Jalisco tras protesta por crisis hídrica

Una de las afectadas, Alejandra Rivas, dispuesta a presentar denuncia ante la FGR

La Jornada

Víctima relata torturas sufridas junto a otros detenidos en Casa Jalisco tras protesta por crisis hídrica

Destacan los melenudos Uriarte, Bernal y Armenta en el arranque de la LMP

Exitoso estreno de Cardona con los Yaquis; salvamento de Brewer; Gaxiola, titular

Antonio Bargas Cicero

Destacan los melenudos Uriarte, Bernal y Armenta en el arranque de la LMP

Carne sin vacas: científicos logran producir la proteína de la carne en plantas

Más allá de los beneficios ambientales, la nueva clase de tabaco y lechugas podría aportar hierro de fácil absorción para el cuerpo

La Jornada

Carne sin vacas: científicos logran producir la proteína de la carne en plantas

México recibe 67.7 millones de viajeros internacionales de enero a agosto de 2026

Los ingresos por turismo alcanzaron 24 mil 152 mdd

La Jornada Maya

México recibe 67.7 millones de viajeros internacionales de enero a agosto de 2026