Reportan 10 nidos y 425 liberaciones de tortuga carey en Cancún

Se trata de la especie más difícil de encontrar en las costas del Caribe Mexicano
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

En lo que va de la temporada de tortugas marinas, en el municipio de Benito Juárez se han resguardado 576 mil 723 huevos y 4 mil 895 nidos; del total de nidos, 10 corresponden a la tortuga carey, la especie más difícil de encontrar en las costas del Caribe Mexicano, incluso hay temporadas en las que no se registra su anidación.

La encargada de despacho de la presidencia municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, desde que inició la temporada, en mayo, hasta el 8 de agosto, la Dirección General de Ecología ha protegido cuatro mil 824 nidos con 568 mil 651 huevos de tortuga blanca, 61 nidos con seis mil 929 huevos de la especie caguama y 10 nidos con mil 143 huevos de tortuga carey.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Además, con el Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, al que se suma el sector hotelero, se han instalado 30 corrales de protección de nidos a lo largo de la zona hotelera de Cancún.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, manifestó hasta el momento se ha realizado la liberación de seis mil 004 crías de tortuga marina, de las cuales tres mil 508 son de la especie blanca, dos mil 071 de tortuga caguama y 425 de la especie carey.

Añadió que este resultado es gracias a la labor permanente del equipo de responsables del programa en la dirección de Ecología, la Policía Turística y voluntarios, a cargo de la supervisión diaria en las diferentes playas, para identificar los sitios de anidación y realizar su debido resguardo.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

El titular de Ecología añadió que sumado a los trabajos de vigilancia en los arenales, previo a la temporada de anidación de tortugas marinas, la dependencia llevó a cabo una serie de cursos de capacitación y pláticas de concientización sobre el cuidado de esta majestuosa especie, en la que participaron decenas de ciudadanos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Taylor Swift lanza canción 'I Knew It, I Knew You' para 'Toy Story 5'

La artista publicó un video de su infancia en el que aparece vestida de vaquera

The Independent

Taylor Swift lanza canción 'I Knew It, I Knew You' para 'Toy Story 5'

Los Ghetto Kids, grupo de danza ugandés formado por niños de la calle que bailará con Shakira en el Mundial

El espectáculo del descanso de la final de la justa deportiva se celebrará el 19 de julio en EU

Afp

Los Ghetto Kids, grupo de danza ugandés formado por niños de la calle que bailará con Shakira en el Mundial

Desarrollan dispositivo portátil para detectar cáncer de pulmón con una gota de sangre

Este avance que podría facilitar diagnósticos más rápidos y accesibles

The Independent

Desarrollan dispositivo portátil para detectar cáncer de pulmón con una gota de sangre

Clausuran predio en la Reserva Cuxtal por remoción ilícita de vegetación

La Profepa aseguró el terreno y maquinaria pesada que se ubicaba en el ejido de Dzununcán, Mérida

La Jornada Maya

Clausuran predio en la Reserva Cuxtal por remoción ilícita de vegetación