Entregará CROC QRoo 38 mil 600 paquetes escolares a sindicalizados

Los útiles podrán ser aprovechados por los estudiantes de cualquier nivel educativo
Foto: CROC

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, recibió en las instalaciones de Playa del Carmen tres trailers en los que llegaron 38 mil 600 paquetes de útiles escolares que se entregarán a los trabajadores hoteleros sindicalizados que tienen hijos estudiando en cualquiera de los niveles educativos. 

Comisionados y delegados sindicales realizaron el martes la descarga de los miles de paquetes de útiles escolares que serán resguardados en las instalaciones del edificio sindical en esta ciudad hasta el día de su entrega. 

Con lo anterior, la CROC  que a nivel nacional dirige el secretario general, Isaías González Cuevas y en Quintana Roo el dirigente estatal, Martín de la Cruz, refrendan el compromiso con la educación y, el apoyo para fortalecer la economía de las y los trabajadores sindicalizados, “buscando que el ingreso de las y los trabajadores alcance para más”, subrayó el dirigente estatal de la CROC. 

Aunado a lo anterior destacó que los útiles escolares se entregarán en mochila, de acuerdo al grado escolar (kínder, primaria, secundaria, preparatoria y universidad) y conforme a la lista oficial de útiles escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

De igual manera, dijo que los paquetes de útiles escolares tienen un costo bastante elevado en el mercado, sin embargo, la CROC  logró que  la empresa proveedora hiciera una reducción significativa, con lo que se cubrirá al menos el 70 por ciento de la matrícula escolar del municipio de Solidaridad. 

Martín de la Cruz destacó la importancia de que más organizaciones y líderes sociales puedan involucrarse para realizar acciones de este tipo y, contribuir a lograr incrementar  el  nivel educativo este municipio y el estado. 

La entrega de paquetes de útiles escolares es una conquista sindical, mediante la cual la CROC  logró  que se inscribiera una cláusula de apoyo para útiles escolares en los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT); la adquisición de estos se realiza con recursos provenientes de las cuotas sindicales de las y los trabajadores y un porcentaje que aportan las empresas. 

Los paquetes de útiles escolares beneficiarán a las y los hijos de trabajadores y trabajadoras de los hoteles de la Riviera Maya (Tulum-Solidaridad-Puerto Morelos).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro

La Jornada

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta

La Jornada

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones

La Jornada

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical

La Jornada Maya

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia