Trabaja Federación en digitalización de aeropuertos de México: Sectur

La plataforma se utilizará para implementar el uso de la biometría
Foto: Juan Manuel Valdivia

El subsecretario de turismo federal, Humberto Hernández Haddad, aseguró que la digitalización de aeropuertos del país deberá consolidarse en breve, puesto que ya solamente falta decidir qué plataforma se utilizará para implementar el uso de la biometría.

Luego de su participación en la inauguración del XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se lleva a cabo en Cancún, en representación del secretario Miguel Torruco Marqués, el funcionario federal destacó también el récord que superó México en captación de divisas turísticas.

“Ya logramos la reforma al artículo 35 de la Ley de Migración, que permitirá que el viajero, sea nacional o extranjero, tenga un reconocimiento biométrico digitalizado, sin hacer largas filas esperando a que le sellen sus papeles de migración. Estamos trabajando por la parte que corresponde a Migración, con la Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores”, expuso.

De momento, dijo, no hay una fecha de arranque para implementar el reconocimiento facial, porque todavía se está definiendo qué plataforma tecnológica utilizarán para el reconocimiento biométrico de los viajeros, lo que también coadyuvará a resolver el tema de inadmisiones en destinos como Cancún.

“La manera más confiable de tener la seguridad de quién entra y sale del territorio nacional es con las nuevas tecnologías de reconocimiento biométrico”, apuntó.

Esto resolvería en gran parte los problemas de largas filas para ingresar al país, algo que no se ha dejado de lado, pues incluso confesó que el mismo secretario solicita todos los días a Gobernación y Migración trabajar en el tema.

Respecto al récord en captación de divisas turísticas, Humberto Hernández Haddad dio a conocer que el flujo de dólares superó en 5.7 por ciento el que se registró durante el primer semestre del 2019, y dos terceras partes de los recursos provienen de viajeros estadounidenses.

“Con la llegada de enero a junio de este año de 17 millones 900 mil turistas, tiene sentido decir esto desde un Centro de Convenciones que hoy nos arropa aquí en Cancún… esa es la fortaleza que tiene la industria turística de México y muestra su cara en un destino estratégico como es Cancún”, declaró.

Por ello, opinó, es tiempo de trabajar y unificar esfuerzos renovados para coadyuvar a mejores prácticas y recobrar segmentos como el de la industria de reuniones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Diputado del PRI condena la agresión contra periodistas y ciudadanos en Campeche

Miguel Ángel Pool Alpuche señala que las corporaciones policiales carecen de capacitación

Jairo Magaña

Diputado del PRI condena la agresión contra periodistas y ciudadanos en Campeche

A sus 55 años estudia la universidad con su hijo y quiere representar a Yucatán en China

Un hombre originario de Halachó busca respaldo para acudir a concurso de robótica

Astrid Sánchez

A sus 55 años estudia la universidad con su hijo y quiere representar a Yucatán en China

43 por ciento de la oferta de alojamiento en Tulum es de plataformas digitales

El crecimiento de este segmento hace indispensable contar con reglas para la seguridad de los visitantes

Miguel Améndola

43 por ciento de la oferta de alojamiento en Tulum es de plataformas digitales

Alcaldía de la capital y KIA Motors presentan Medio Maratón 'Campeche, Puerta de Mar'

El evento tendrá lugar el domingo 4 de octubre

Jairo Magaña

Alcaldía de la capital y KIA Motors presentan Medio Maratón 'Campeche, Puerta de Mar'