QRoo recuperó 100 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia

Destacan las ferias de reclutamiento como una de las principales acciones del estado
Foto: Gobierno del Estado

Quintana Roo ha recuperado 100.55 por ciento de los empleos perdidos en 2020, tras el cierre de las actividades económicas ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Al corte de julio de 2022 se han generado 97 mil 921 empleos formales, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado.

Durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes en Cancún, la titular de la STyPS, Catalina Portillo, destacó que la recuperación de los empleos perdidos es resultado de las acciones y coordinación de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, sindicatos y al sector educativo.

“Un ejercicio que contribuye a consolidar el liderazgo en generación de empleo que tiene Quintana Roo son las ferias de reclutamiento, en las que se establece un vínculo entre las empresas y las personas buscadoras de empleo”, explicó la funcionaria.

Sobre las ferias, el jueves se realizó la de Cancún, con la participación de 24 empresas, ofertando más de 2 mil 200 plazas vacantes y este viernes la de Playa del Carmen, con más de 50 empresas, las cuales ofertaron 3 mil 200 vacantes. Esta misma edición de la feria de empleo se realizó el pasado 10 de agosto en Chetumal. Allí participaron 145 empresas y se ofertaron más de mil 500 vacantes.

Estas ferias representan una opción para acceder a un importante número de vacantes que les permitan ahorros en tiempo y transporte, y en apego a la política de inclusión laboral, promover vacantes destinadas a la juventud.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU publica reglas para bajar aranceles al acero y aluminio de México; exige más producción en su territorio

La medida deja fuera a los vehículos ligeros, es decir, automóviles de uso particular

La Jornada

EU publica reglas para bajar aranceles al acero y aluminio de México; exige más producción en su territorio

Asesinan en Ensenada a funcionario de la FGE de Baja California

El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que el ataque fue por las funciones operativas que realizaba

La Jornada

Asesinan en Ensenada a funcionario de la FGE de Baja California

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina alegando que su vida estaría en peligro en México

El ex mando de la Semar es investigado por delitos de delincuencia organizada y 'huachicol fiscal'

La Jornada

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina alegando que su vida estaría en peligro en México

Donan terreno para nuevo CBTIS de Playa del Carmen

El predio está ubicado en avenida Constituyentes con Loros del fraccionamiento Paseos de Sisal

La Jornada Maya

Donan terreno para nuevo CBTIS de Playa del Carmen