Quintana Roo ha recuperado 100.55 por ciento de los empleos perdidos en 2020, tras el cierre de las actividades económicas ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Al corte de julio de 2022 se han generado 97 mil 921 empleos formales, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado.
Durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes en Cancún, la titular de la STyPS, Catalina Portillo, destacó que la recuperación de los empleos perdidos es resultado de las acciones y coordinación de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, sindicatos y al sector educativo.
“Un ejercicio que contribuye a consolidar el liderazgo en generación de empleo que tiene Quintana Roo son las ferias de reclutamiento, en las que se establece un vínculo entre las empresas y las personas buscadoras de empleo”, explicó la funcionaria.
Sobre las ferias, el jueves se realizó la de Cancún, con la participación de 24 empresas, ofertando más de 2 mil 200 plazas vacantes y este viernes la de Playa del Carmen, con más de 50 empresas, las cuales ofertaron 3 mil 200 vacantes. Esta misma edición de la feria de empleo se realizó el pasado 10 de agosto en Chetumal. Allí participaron 145 empresas y se ofertaron más de mil 500 vacantes.
Estas ferias representan una opción para acceder a un importante número de vacantes que les permitan ahorros en tiempo y transporte, y en apego a la política de inclusión laboral, promover vacantes destinadas a la juventud.
Edición: Laura Espejo
Las estructuras se ubican en Chichan Panadero, a las afueras de Poxilá, Umán
La Jornada Maya
Hay permisos con fechas de tres a cinco meses atrás que nunca fueron tramitadas oficialmente
Miguel Améndola
Los atletas mexicanos lograron la victoria en la categoría de 59 y 44 kilos respectivamente
La Jornada
Bienestar mantiene presencia territorial constante para identificar y atender las necesidades reales
Ana Ramírez