Quintana Roo ha recuperado 100.55 por ciento de los empleos perdidos en 2020, tras el cierre de las actividades económicas ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Al corte de julio de 2022 se han generado 97 mil 921 empleos formales, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado.
Durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes en Cancún, la titular de la STyPS, Catalina Portillo, destacó que la recuperación de los empleos perdidos es resultado de las acciones y coordinación de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, sindicatos y al sector educativo.
“Un ejercicio que contribuye a consolidar el liderazgo en generación de empleo que tiene Quintana Roo son las ferias de reclutamiento, en las que se establece un vínculo entre las empresas y las personas buscadoras de empleo”, explicó la funcionaria.
Sobre las ferias, el jueves se realizó la de Cancún, con la participación de 24 empresas, ofertando más de 2 mil 200 plazas vacantes y este viernes la de Playa del Carmen, con más de 50 empresas, las cuales ofertaron 3 mil 200 vacantes. Esta misma edición de la feria de empleo se realizó el pasado 10 de agosto en Chetumal. Allí participaron 145 empresas y se ofertaron más de mil 500 vacantes.
Estas ferias representan una opción para acceder a un importante número de vacantes que les permitan ahorros en tiempo y transporte, y en apego a la política de inclusión laboral, promover vacantes destinadas a la juventud.
Edición: Laura Espejo
Se espera lluvia en prácticamente todo el territorio yucateco
La Jornada Maya
Tampa Bay, que activaría esta semana a Manuel Rodríguez, cae ante Baltimore; Arozarena y Muñoz destacan en éxito marinero
Ap/La Jornada Maya
Con jonrón de Olson, Atlanta evita una barrida de Arizona; arrollan los Cardenales a los Cachorros en Chicago
Ap/La Jornada Maya
Chumayel, San Felipe, Acanceh y Kanasín reciben infraestructura deportiva para impulsar la convivencia y el bienestar comunitario
La Jornada Maya