Recuperación de vuelos fue clave en reactivación del Caribe Mexicano: CPTQ

Más de 15 millones de asientos de avión programados para cerrar el 2022, detalló
Foto: Ana Ramírez

La recuperación turística que se logró tras la pandemia fue gracias a la apuesta que se tuvo por las rutas y frecuencias aéreas, que permitirán cerrar este 2022 con más de 15 millones de asientos de avión programados para el Aeropuerto Internacional de Cancún y con un crecimiento también en Cozumel, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Esa estrategia de apostar por los vuelos ha sido la clave de que hoy tengamos esta circunstancia de tener más conexiones de las que nunca tuvimos, que ya probaron ser por el tiempo, no solamente circunstanciales de que estaba todo cerrado, ahora ya está todo abierto y siguen”, resaltó la dependencia.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Hizo énfasis en que la conectividad para todo el Caribe Mexicano, incluyendo a Chetumal, ha tenido grandes avances, tan sólo en el sur del estado logró tener a las tres aerolíneas nacionales y mantuvo una ruta con Miami de temporada. Descartó que la ausencia de esa ruta sea permanente, por el contrario, prevén que sea como la frecuencia a Cozumel, que opera de octubre a abril y lo suspenden en verano, mientras que esta podría mantenerse durante las temporadas de verano.

“Chetumal va a tener una demanda internacional creciente por la reapertura ya de la frontera con Belice, por la instalación del ferry que conecta San Pedro con Chetumal y por la puesta en operación del recinto fiscalizado del Parque Industrial, todo eso va a generar una demanda de conexión para importar y exportar”, estimó el CPTQ.

Por ello es que estos vuelos que han llegado al sur de Quintana Roo seguramente se estarán retomando, ante las posibilidades de crecimiento que habrá en la zona, detalló.

En el caso de Aeromar, empresa de la que se ha mencionado una posible quiebra, respondió que hasta ahora son solamente rumores y todavía tienen un vuelo por inaugurar el día 22 de agosto de Mérida a Chetumal, y sigue activo el viaje de Chetumal a Cancún, por lo que ellos están en espera de que la operación se mantenga.

Respecto al legado que dejará la actual administración en materia turística, el CPTQ se consolidó como un organismo que trabaja por la promoción de todos los destinos del estado y que ha ayudado a la recuperación de la pandemia. En estas últimas semanas, antes del cambio de gobierno, estarán concentrados en la preparación de la última Feria de las Américas, en la que participarán a finales de este mes; además de seguir preparando la logística de la presencia en Londres, que si bien le tocará a la futura administración, tienen que dejar todo listo, con un espacio ya apartado de más de 100 metros cuadrados y que será un evento de relevancia para seguir fortaleciendo la presencia del mercado europeo en todo el Caribe Mexicano, finalizó. 
 

Lee: Buscan posicionar a México en el top 10 en turismo de reuniones

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021