Se brinda información constante a turistas sobre obras en Cancún: Sedetur

La dependencia distribuyó una carta que presenta los trabajos en el bulevar Colosio
Foto: Ana Ramírez

Desde la Secretaría de Turismo de Quintana Roo se redactó una carta que ha sido distribuida a través del sector con socios comerciales, donde se presenta la serie de trabajos que se están realizando en el bulevar Luis Donaldo Colosio, para que ellos puedan compartirla con turistas y conozcan las afectaciones viales, informó Bernardo Cueto Riestra, titular de dicha instancia.

"Nosotros hemos reforzado con una comunicación que hemos hecho de manera escrita para turistas, para socios comerciales, donde explicamos la gran relevancia de estos proyectos, que van a mejorar en mucho a Cancún como destino, permitiendo una mejor movilidad, una mejor atención del turista y sobre de ello procurando que el turista que llegue entienda el porqué de las obras, ofrecerles la disculpa por los inconvenientes causados, pero sobre todo que entienda que esto va para mejorar", apuntó.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El funcionario aseveró que hay toda una serie de trabajos que se están realizando en materia de comunicación desde las autoridades competentes, desde el ayuntamiento y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, para dar a conocer las afectaciones viales tanto habitantes como turistas.

“De momento no tenemos balance de afectación, procuramos estar cerca del sector del transporte, hoteles, para informar al turista de las implicaciones de estas obras y anticipar los tiempos de traslado”, comentó. Aunado a esto, se está trabajando también desde el sector empresarial en una campaña especial que se difundirá próximamente desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, a la que ya se le sumaron varios organismos.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Incluso desde Sedetur, indicó, han tenido ya varias mesas de trabajo, pues les parece pertinente y se pondrá en análisis para que cada quien haga su parte, analizando especialmente las implicaciones de las obras y una vez que se tenga lista ,definirán si se apoya desde la administración estatal o municipal para implementarla.

Desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) también se han mandado comunicados directos a los diferentes segmentos y operadores, comentándoles que está en reparación la zona cercana al aeropuerto, con la intención de que sepan desde su llegada con lo que se van a encontrar e igualmente programen sus salidas, detalló. 

 

Lee: Bulevar Colosio: Revisa los horarios de las desviaciones de tráfico


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inicia la construcción de comedores escolares en 23 municipios de Yucatán

La acción beneficiará a casi 4 mil estudiantes de nivel básico de la entidad

La Jornada Maya

Inicia la construcción de comedores escolares en 23 municipios de Yucatán

Israel bloquea un millón de jeringas necesarias para vacunar a los niños en Gaza: Unicef

El cerco también impide el acceso de biberones para leche maternizada al enclave

Reuters

Israel bloquea un millón de jeringas necesarias para vacunar a los niños en Gaza: Unicef

Padres de familia protestan en Zacatecas por omisión ante caso de pornografía infantil con IA en secundaria

Denuncian que al menos tres adolescentes distribuyeron fotos con los rostros de las alumnas

La Jornada

Padres de familia protestan en Zacatecas por omisión ante caso de pornografía infantil con IA en secundaria

Buscan la integración económica de los estados del Sur-Sureste

El encuentro se desarrollará en Mérida del 26 al 28 de noviembre, informó directora de Comce desde Cancún

Ana Ramírez

Buscan la integración económica de los estados del Sur-Sureste