QRoo: Ricardo Monreal inaugura curso de capacitación a nuevos diputados

Busca que legisladores de Juntos Hacemos Historia refuercen sus conocimientos parlamentarios
Foto: Ana Ramírez

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores de Morena en la Cámara alta, visitó Cancún este lunes para implementar el Curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa del Senado de la República a los nuevos diputados del estado, que entrarán en funciones el próximo 3 de septiembre.

Este curso está dirigido a todas los diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, con el objetivo de reforzar los conocimientos parlamentarios para robustecer a la bancada y estar listos para apoyar a la federación y el estado.

“La idea es adentrarnos al estudio de las funciones, facultades en el Congreso, para que les pueda servir; conocer cuál es el proceso, cuáles hay pendientes, queremos facilitar. Esta es la idea de estos dos días, colaboración con los legisladores de que adentren al estudio de las facultades y funciones del Poder Legislativo”, apuntó.

Después de un proceso electoral importante en Quintana Roo, opinó, se avizoraban nubarrones, pero a través de los actores políticos, entre ellos Marybel Villegas (quien lo acompañó en la rueda de prensa) se alcanzó la unidad y hubo contundencia, por lo que ahora esperan se refleje en beneficios para la ciudadanía.

“Tenemos confianza en la gobernadora electa, en Mara, tenemos mucha confianza en que habrá de enfrentar los grandes retos y llevar a Quintana Roo hacia el desarrollo… tendrá todo nuestro respaldo y todo nuestro apoyo”, puntualizó.

En relación a sus intereses políticos, confirmó que buscará ser el candidato de Morena a la presidencia de la república, sin embargo, dijo que aún no son los tiempos, por lo que todos los interesados deberían tener cuidado y no adelantarse, porque podrían estar incurriendo en promoción anticipada.

Incluso, sobre el hecho de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido han nombrado a otros posibles candidatos y a él no, respondió en son de broma que “es que soy su arma secreta”, confiando en que él es quien tiene la madurez para dar seguimiento a los retos y proyectos de la 4T.

“La nomenclatura del partido no ha fijado reglas claras y trata con inequidad a los que aspiramos, pero no me voy a desesperar, porque incluso al presidente le conviene que yo sea su sucesor, porque tengo más madurez, más experiencia política, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar”, argumentó el político.

Por su parte, la senadora con licencia y diputada local electa, Marybel Villegas Canché, confirmó su interés por presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la próxima Legislatura, así como ser la coordinadora de la bancada de Morena en Quintana Roo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Diseñador mexicano convierte camisetas de futbol en un homenaje a la cultura nacional

Su colección más reciente, Calados del Alma, se inspira en antiguas creencias locales y el papel picado

Ap

Diseñador mexicano convierte camisetas de futbol en un homenaje a la cultura nacional

''Estás loco'', recrimina Trump a Netanyahu con improperios por escalar ofensiva contra Líbano: fuentes allegadas

El mandatario de EU y el de Israel acordaron reducir los ataques, señalan informantes

Afp, Reuters, Europa Press, Xinhua y Sputnik

''Estás loco'', recrimina Trump a Netanyahu con improperios por escalar ofensiva contra Líbano: fuentes allegadas

Contra la pobreza y el asistencialismo: Así funciona el modelo de ahorro comunitario en Yucatán

Comunidades del sur demuestran que la organización local supera a los subsidios tradicionales

La Jornada Maya

Contra la pobreza y el asistencialismo: Así funciona el modelo de ahorro comunitario en Yucatán

Con una nueva generación, el Tricolor busca redimirse en el mundial

Argentina inicia preparación para la copa enfocada en recuperar a sus lesionados

Ap

Con una nueva generación, el Tricolor busca redimirse en el mundial